Ninis!

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Marco teórico
Titulo: “NI-NI’s, ni estudio ni trabajo”

Definición del problema:
Los NI-NI ‘s son parte de una generacion de jóvenes sin motivación por hacer algo, ya que no estudian y notrabajan, y estan envueltos en la realidad economica de Mexico y en la debilidad del sistema educativo del pais. Afectando seriamente a la sociedad y al mismo pais, creando gente ignorante, con sueñosfrustrados y como presa facil para la delincuencia. El futuro es incierto para ellos: son desertores de las escuelas, están decepcionados de los sueldos y prefieren no trabajar.

Planteamiento delproblema:

Hipótesis:
¿Si hubiera jóvenes mas activos, estudiando o trabajando seguiria siendo presa facil para la delincuencia y el crimen organizado?
¿Si el pais diera mas oportunidades, becas y/ofacilidades para entrar a la universidad y poder concluir una carrera seguiria habiendo jóvenes NI-NI’s?
¿Si los jóvenes ocuparan sus mentes en el trabajo o en el estudio, disminuiria el consumo dealcohol y drogas?

Justificación:
Creo que es interesante investigar sobre este nuevo “fenómeno” ya que es muy poco el conocimiento que tenemos acerca del tema, aparte que es una problemática actualdonde afecta a la sociedad y es muy importante tratar de corregir o de alguna manera cambiarlo, y donde también afecta enormemente al país en todos los aspectos, social, económico, político, fomenta ladelincuencia, así como el consumo de alcohol y drogas, aumenta la ignorancia, y alenta el progreso del país

Objetivo general:
Establecer una nueva estrategia sobre como ayudar y/o favorecer a losjóvenes que ni estudian ni trabajan y encontrar el principal problema del porque los jóvenes no encuentran motivación alguna

Metodología

Objetivos específicos:
-Determinar las principales causas-Establecer posibles soluciones
-Saber como nos afecta individualmente, socialmente y en el mismo entorno
-Conocer las consecuencias del aumento de jóvenes NI –NI’s

Tipo de investigación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS