Nino Casanova Control1

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015










La economía y la Frontera de Posibilidades de Producción o Curva de Transformación.
Nino Dante Casanova Urrutia
Tópicos de Economía
Instituto IACC
23 de noviembre de 2014

DesarrolloSuponga que en cierto país se producen solos dos bienes: papas y manzanas. Con la disponibilidad de factores productivos que tiene ese país y usándolos al 100% puede llegar a producir las siguientescombinaciones de bienes:

Puntos
A
B
C
D
E
Papas
0
1
2
3
4
Manzanas
10
8
6
3
0

a) ¿Qué significa la Frontera de Posibilidades de Producción? ¿Cómo la define?
La frontera de posibilidades es unmodelo que nos muestra la escasez de productos y el costo de oportunidades en el que se debe manejar las posibilidades de elección. Esta no es una decisión fácil, ya que se debe involucrar recursosentre un número de bienes y servicios a producir.
La forma más fácil de entender es cuando se cuenta con una cantidad de recursos y estos deben ser destinados entre dos bienes transporte y tecnología.Por lo que si el transporte sube de precio usted deberá de consumir menos bienes tecnológicos para poder cumplir con los gastos de transporte los cuales hoy son más altos.






b) ¿Cuál es el Costo deOportunidad para ese país de pasar de la combinación “C” a la “D”?
El costo de oportunidades de pasar de una combinación de C a D, significa que si antes uno podía consumir 2 unidades de papas y 6unidades de manzanas hoy sólo podrá consumir 3 unidades de manzana aumentando las posibilidades de papas a 3 unidades, una por sobre el antiguo consumo pero 3 inferior en el consumo de manzanas.Esto refleja que el costo de oportunidades disminuyo de poder consumir 8 unidades de alimentos en el país C por sólo 6 unidades en el país D

c) Represente en la gráfica del punto (B) un puntoineficiente y uno inalcanzable para esta economía y explique el porqué de ellos.

Papas
4
3 Área Inalcanzable
2
1 Área Ineficiente
0
2 4 6 8 10 12 Manzanas

En el punto B de Ineficiente demuestra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nino Casanova Tarea1
  • Control1
  • Control1
  • Control1
  • Control1
  • control1
  • Control1
  • Control1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS