Nino

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
TRABAJO FINAL CONSTRUCCION DE MARCA

ANALISIS ESTRATEGICO DE MARCA

A. ANALISIS DEL CONSUMIDOR (TENDENCIAS – MOTIVACIÓN – NECESIDADES INSATISFECHAS – SEGMENTACIÓN)  TENDENCIAS: anticaspa para lisos, rizos, cabello graso, 2 en 1, para el volumen del cabello, para cabello reseco, cuero cabelludo sensible, cabello abundante, medicado, anticaspas naturales (hierbas), suavidad y brillo, para lacaída, renovación diaria. Los envases y presentaciones: en envases pequeños, medianos y grandes. cojines. Olores cítricos, frutales. MOTIVACIÓN: que el shampoo combata la caspa y la prevenga, que deje el cuero cabelludo saludable, que deje el cabello suave y con buen aroma. Lo que buscan es un producto que cumpla todas las funciones y satisfaga sus expectativas, en cuanto al cuidado de la caspa ydel cabello. NECESIDADES INSATISFECHAS: que el shampoo sea más suave con el cuero cabelludo y que su aroma sea más agradable y perdure por más tiempo. Que ayude al daño en el cabello no solo a la caspa. SEGMENTACIÓN: -Los medicados: sólo compran shampoos recetados por especialista Los sencillos: sólo les importa que les combata y prevenga la caspa sin importar como dejen su cabello. Los Barateros:compran cualquier shampoo sin especificación alguna, solo pensando en el precio. Los integrales: buscan el shampoo integral, que proteja de la caspa, la prevenga, huela bien y deje el cabello suave. (todas las funciones en un producto)







-

-

Target: Jóvenes entre 18 y 25 años, de estrato medio-alto, con problemas de resequedad en el cuero cabelludo que se preocupan por suapariencia y por el cuidado de su cabello. Personas tímidas, introvertidas e inseguras debido a la caspa. Insight: “Me siento inseguro, siento que la gente me ve la caspa y piensa que soy desaseado. No tengo mucha seguridad debido a mi problema” Barreras: El hecho de que en el mercado existe gran variedad de anticaspas, genera desconfianza al momento de la compra. Propuesta: “Shampoo integral quecombina cuidado con belleza para darte seguridad”

B. ANALISIS DE LA COMPETENCIA (IDENTIDAD – IMAGEN – FORTALEZAS/ESTRATEGIAS – VULNERABILIDAD) (Head and Shoulders- p&g)  IDENTIDAD: Desarrollar productos para el cuidado del cabello mediante el uso de avanzadas tecnologías que ayudan a prevenir y reparar los daños. IMAGEN: Head and Shoulders es visto como un shampoo con buenas características yefectivo, ya que protege al cabello de la caspa, lo deja limpio y también tiene buen olor. Es tradicional y por eso genera confianza. FORTALEZAS/ESTRATEGIAS: tienen buena imagen y posicionamiento. Se vende en supermercados y tiendas. En los supermercados tienen presentación en envases de plástico, tamaño mediano y grande, en todas sus líneas. En las tiendas se vende por cojines, para mujer y parahombre. Tiene 11 diferentes líneas para el tratamiento de la caspa y el cabello. VULNERABILIDAD: no protege mucho el cabello, es decir, no lo deja muy manejable se encarga más que todo de controlar la caspa.







(Ego – Quala)  IDENTIDAD: marca líder diferenciada y relevante que satisface los gustos y necesidades del consumidor. IMAGEN: un shampoo especializado para los hombres, quehuele a hombre. FORTALEZAS/ESTRATEGIAS: el olor y los comerciales fueron llamativos y dirigidos a los hombres. Se vende en el almacenes de cadena, vienen es envases de plástico color negro. También tiene gel en tarros o en tubo, con transparencia. Tamaño pequeño y mediano. Realizaron campaña de expectativa que tuvo buena acogida y también campaña de lanzamiento con gran recordación e impacto.VULNERABILIDAD: no cumple las expectativas.

 



ANALISIS PROPIO (CAPILAB) MISION: satisfacer las necesidades diarias de higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y disfrutar más la vida. SHAMPOO: Clean & Cool (anticaspa integral)

FORTALEZAS: es un shampoo único en el mercado ya que es una formula integral desarrollada por expertos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS