Ninos Ferales

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015










Niños y Niñas Salvajes








Herbert Rolando Rivera Castro
Programa de Maestría de Mediación y Transformación de Conflictos
Universidad del Sagrado Corazón
07 – Julio - 2015

Tabla de Contenidos

Introducción …........................................................................................................................3.

¿Qué es un niño o una niña Salvaje?…................................................................................4.

Caso 1: Víctor de Aveyron y la Comunicación Humana. …................................................5.

Caso 2: Donald Kellog y su “Hermana” Gua …..................................................................6.

Caso 3: El Experimento de Harlow y el Amor Parental ….................................................7.

Caso 4:Oxana Malaya y sus Hábitos Caninos

Caso 5: Genie …......................................................................................................................7.

Conclusión ….........................................................................................................................10.

Bibliografía…........................................................................................................................11.









Introducción.

El ser humano es una de las especies animales capaces de desarrollar un afecto concreto por sus vástagos. Tenemos un deseo innato de dar cariño y le damos una alta magnitud de valor al concepto de descendencia y familia. En el desenvolvimiento de la historia de la humanidad los seres humanos más jóvenes dependían de suspadres para su supervivencia y satisfacción de necesidades emocionales. Los padres y madres, ademas de su función de proveedores y protectores, desempeñan un rol importante en las etapas primerizas del desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas. A partir de reconocer estas funciones es que surgen las interrogantes que inspira este escrito ¿Qué pasa con aquellos niños y niñas que sonabandonados por sus padres y se tienen que valer por si mismos a una edad extremadamente corta? y ¿Qué pasa con aquellos niños y niñas que no tienen contacto social alguno con ningún otro ser humano?
La cronología humana esta repleta de literatura folclórica que narra historias de seres humanos que han sido criados por entes pertenecientes a otras especies. Desde la mundialmente conocida historiade Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, que fueron criados por una loba; hasta la historia de Tarzán, que fue criado por un grupo de primates. Durante mucho tiempo se pensó que narraciones como estas no eran más que mitos, sin embargo llevamos cientos de años registrando y recolectando casos de niños y niñas que han sido criados por animales; como animales o privados de todo contacto humano. Aestos niños y niñas se les ha denominado niños o niñas salvajes.





¿Qué es un Niño o una Niña Salvaje?

Los casos de niños y niñas salvajes vienen siendo registrados desde el siglos XIV. Un niño o una niña salvaje son seres humanos que han vivido privados del contacto humano durante toda o una parte significativa de su infancia. Como consecuencia de esta privación del contacto humano los niñosy niñas salvajes tienen conocimiento escaso o nulo del comportamiento o algún tipo de lenguaje de naturaleza humana. La mayoría de ellos proviene del rechazo o abandono negligente por parte de los padres del niño o niña. La mayoría de niños o niñas abandonados por sus padres usualmente mueren en corto tiempo, por lo cual, los niños y niñas salvajes que han sobrevivido a este abandono han tenidoque recurrir a situaciones extremas para hacerlo (Newton, 2002).
El tema de los niños y las niñas salvajes a sido objeto de estudio por numerosas disciplinas científicas. La cultura es aquellos que identifica al ser humano como único a comparación de las otras especies animales. La cultura puede definirse como un conjunto de conocimientos, pautas de comportamiento y creencias dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Los niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • niños ferales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS