Ninos no deseados

Páginas: 58 (14332 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Estudio el Espíritu Santo( Pneuma , Ruaj Haqodesh).

Introduccion.

Hoy estamos en el tiempo del Espíritu, “ Jesús dijo que nos enviaría otro consolador y ese es el Espíritu Santo”, se le llama a este espíritu el espíritu de la promesa , pues bien, este es su mejor titulo, las profecías mesiánicas sobre Israel para los tiempos futuros eran “ derramare de mi espíritu sobre toda carne (profeta Joel) u otra como las de Jeremias y Ezequiel quienes hablaban de que Dios pondría un nuevo espíritu en el corazón de su pueblo y escribiría su ley en sus corazones”, estas profecías se cumplieron en el mas bendito día, el día de Pentecostés, así como a Israel a los 40 días de salir de Egipto le fue dada la ley así a los 40 días después de la muerte del Mesías Fue dada a Israel El espírituSanto , el Ruaj Haqodesh cumpliendo la promesa de los profetas, bendición que alcanzo no solo a Israel sino también a los gentiles como nosotros para que se cumpliera lo dicho por Dios a Abraham en ti serán benditas todas las naciones de la tierra, así esta gran bendición la tenemos hoy cada creyente dentro de nosotros, y esto nos constituye en el cuerpo de Cristo , en palabras de Xabier Pikaza“pues asi como Cristo es la cabeza de la Iglesia , el Espiritu Santo es el alma de ella , este Espiritu es el animador y motor vivificante , es quien impulsa a la iglesia a volver a sus fuentes primeras y biblicas para descubrir en ellas la doble dimension de la Iglesia , la misterico –carismatica y la institucional”.

I) Quien o que es el Espiritu Santo?

A. El Espíritu - Romanos 8:23.La palabra "espíritu" es una traducción en el Antiguo Testamento de la palabra hebrea "ruaj" y en el Nuevo Testamento de la palabra griega "pneuma". Las mismas palabras son traducidas "viento" (Salmo 1:4; Juan 3:8). Estas palabras pueden referirse también al espíritu humano (1 Tesalonicenses 5:23), a los ángeles (Hebreos 1:7) o a la naturaleza de Dios (Juan 4:24). La idea general es lade un poder invisible. El Espíritu Santo, sin embargo, es una Persona Divina y nunca debe ser considerado como un espíritu creado (lo cual sería negar su deidad) o solamente como una presencia o poder de Dios (lo cual sería negar su personalidad).

B. El Espíritu Santo - Lucas 11:13 
Se llama el Espíritu Santo porque:
1. Su naturaleza es eternamente y esencialmente santa.2. Es Autor de toda santidad en el hombre.

C. El Consolador - Juan 14:16

D. Los títulos que revelan su relación con el Padre:

1. El Espíritu de Dios - Mateo 3:16
2. El Espíritu del Señor - Lucas 4:18
3. El Espíritu de Jehová - Jueces 3:10
4. El Espíritu de vuestro Padre - Mateo 10:20
E. Los títulos que revelan su relación con el Hijo:1. El Espíritu de Cristo - Romanos 8:9
2. El Espíritu de Jesucristo - Filipenses 1:19
3. El Espíritu de Su Hijo - Gálatas 4:6
F. Los títulos que revelan sus atributos:
1. El Espíritu Eterno - Hebreos 9:14
2. El Espíritu de Santidad - Romanos 1:4
3. Los Siete Espíritus - Apocalipsis 3:1 (Esto implica su perfección).
G. Los títulos que revelan suobra: 
1. El Espíritu de Verdad - Juan 14:17
2. El Espíritu de Vida - Romanos 8:2
3. El Espíritu de Gracia - Hebreos 10:29
4. El Espíritu de Adopción - Romanos 8:15
Hay aproximadamente cincuenta títulos dados al Espíritu Santo en la Biblia y cada uno nos revela un aspecto de su personalidad u obra.

LA DEIDAD DEL ESPIRITU SANTO

Al aproximarnos alestudio acerca de la Deidad del Espíritu Santo, enfrentamos la tendencia moderna de menospreciar la importancia de la doctrina. La apatía doctrinal es más peligrosa cuando concierne al conocimiento de Dios que cualquier otro tema doctrinal. Equivocarse respecto a cualquier persona de la Deidad es pervertir la doctrina de la Trinidad, y así desviarse del conocimiento del Dios verdadero. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño Deseado, Niño Feliz
  • Érase una vez una hermosa reina que deseaba ardientemente la llegada de una niña
  • Deseado
  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS