Nintendo 3d

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
1/5/2011

HISTORIA
DEL

NINTENDO 3DS | OBJETO DE USAR Y TIRAR

DISEÑO

A.S. Martha Olivares | Autor: Melissa Monserrat González Sandoval

INTRODUCCIÓN
En esta sociedad donde las cosas no duran como uno piensa, las emociones son efímeras y la calidad es sinónimo de popularidad, hay aparatos que pueden ser modernos y aun así pasan a ser obsoletos no porque dejaron de funcionar sinoporque un producto más novedoso salió opacándolo de los mercados. Un ejemplo de esto son los videojuegos portátiles de la compañía Nintendo. Donde primero salieron los Game & Watch, le siguieron los famosos Gameboys,los cuales sacaban uno mas moderno y atractivo que el anterior ( Gameboy, Gameboy Pocket, Gameboy Color, Gameboy Micro, Gameboy Advance y Gameboy Advance SP). Pero estos fuerondesplazados por una nueva generación de videojuegos: los Nintendos DS; primero fue Nintendo DS, luego Nintendo DS Lite y el Nintendo iDS. Y ahora, todos estos fueron opacados por el mas nuevo del Nintendo: el Nintendo 3D. A continuación hablare sobre este producto.

Historia
Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, quepuede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas. El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" por Dual Screen, debido a su doble pantalla. En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay. Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, sufecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo; y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$. Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrece videos y series en 3D. La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fuepresentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010. Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo por crear una consola que trabaje con las 3D, pues en 1995 lanzó la Virtual Boy. En la feria E3 de 2010, durante la conferencia de Nintendo, se presentó oficialmente. La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todossus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas sensaciones ante las 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos. El 19 de enero de2011 tuvo lugar una nueva conferencia de Nintendo enfocada tanto al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo, sin embargo, su precio en Europa será de 249,95 euros. En América, su precio es de 249,99 dólares y tuvo como fecha de salida el 27 de marzo. En México se lanzó el mismo día que enEstados Unidos, el 27 de marzo, a un precio de 5.990 pesos (aproximadamente 500 dólares). En Colombia llegó a todos los mercados, el mismo día que Estados Unidos, a un precio de $ 949.000 (aproximadamente 475 dólares.

Características del Nintendo 3DS
       Sistema 3D autoestereoscópico Creación y reproducción de fotos en 3D. Graba también video con una futura actualización. Procesadorprincipal (CPU): ARM11. Memoria primaria (RAM): 128 MB[14] Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB Procesador Gráfico (GPU): Pica200. Retrocompatibilidad: con todos los juegos de NDS y NDSi. Se pueden utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS"), las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibirán mejoras, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nintendo
  • nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo
  • los nintendos
  • Nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS