NIntendo ds

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
HISTORIA



Nintendo DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia perteneciente a la Séptima generación cuyo rival directo fue la Playstation Portable. Fue la primera consola para videojuegos en cual se puede interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil. Actualmente la Nintendo DS es oficialmente la consolade videojuegos más vendida de la historia con 154,34 millones de consolas vendidas.


El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004 Nintendo declaró que no sería el sucesor, del Game Boy Advance, Aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombreclave "Nintendo DS" (significa según Satoru Iwata, presidente de Nintendo,Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores» pero se interpretó finalmente como Dual Screen o Double Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" (también como extensión de juegos para esta consola) o simplemente como "DS".

La Nintendo DS usa memoria flash (flash EEPROM, EEPROM) comola que pueda haber en cualquier tarjeta de cámara digital o similar, que se direccionan por bloques y funcionan más bien como un SSD (unidad de estado sólido). En este caso sí que hay que cargar datos a memoria antes de usarlos, y la velocidad es como la de una tarjeta SD, es decir, parecida a un disco duro. Tienen una sección pequeña para grabar sobre ella los avances, pero lo demás es ROM (ReadOnly Memory), ya que es más barata y segura frente a fallos que impliquen la devolución del juego a la tienda.
La consola tiene dos pantallas que se complementan y permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil.
Una conexión inalámbrica entre consolas, que permite jugar a ciertos juegos que sean compatibles con el servicio Nintendo Wi-Fi oacceder a páginas web con el navegador incluido en los modelos recientes o en anteriores con el accesorio Nintendo DS Browser.


Especificaciones técnicas
El controlador de vídeo realiza las siguientes operaciones 3D por hardware: transform and lighting, transformación textura-coordenada 3D, síntesis de textura, alpha blending,antialiasing, Cel shading, y z-buffering. Sin embargo usa filtrado detextura (nearest neighbor) haciendo que algunos títulos se vean pixelados. El sistema teóricamente puede generar alrededor de 120.000 triángulos por segundo a 60 cuadros por segundo. A diferencia de la mayoría del hardware 3D, tiene un límite de unos en el número de triángulos que puede dibujar en una sola escena (unos 6144 vértices, o sea 2048 triángulos). El hardware 3D está diseñado paradibujar una sola pantalla por vez, o sea que para cuando se dibujan imágenes 3D diferentes en ambas pantallas la velocidad disminuye notablemente. La DS está generalmente más limitada por la cantidad de polígonos que por la velocidad de refresco. Posee una memoria de texturas de 132 KB por pantalla y un tamaño máximo de textura de 1024x1024 píxeles. La consola Nintendo DS cuenta 4 MB de RAM. Además deque cuenta con un procesador de doble núcleo, 67 Mhz (el núcleo principal) y 33 Mhz (el núcleo secundario).
El sistema tiene dos procesadores 2D por pantalla, similar al de Game Boy Advance, que tiene solo uno. Sin embargo, los núcleos están divididos en principal y secundario y sólo el principal puede capturar vértices del motor 3D. La memoria de vídeo es de 656 KB.
Nintendo DS tienecompatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11b. La unidad también soporta un protocolo especial inalámbrico creado por Nintendo que usa cifrado RSA en la señalización (usado para dibujos inalámbricos y el programa de chat PictoChat para DS). El Wi-Fi se usa para acceder a la conexión Wi-Fi de Nintendo donde los usuarios pueden usar Internet o varios usuarios pueden jugar al mismo juego.


FICHA TÉCNICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nintendo ds
  • Nintendo Ds
  • Nintendo ds
  • Desarrolo de nintendo ds
  • Manual Carga De Juegos Nintendo Ds
  • nintendo
  • nintendo
  • los nintendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS