Nintendo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Nintendo (Videojuegos)…
Nintendo es una empresa multinacional japonesa, en el mercado de los videojuegos, se fundó el 23 de septiembre de 1889, al principio como fabricante de naipes japoneses, serefundo en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, que cambio el nombre de “Nintendo card Company Limited” a “Nintendo Company Limited”, iniciando una compañía de taxis, y administrando hoteles delamor, lo cual cambio al notar que los videojuegos eran mejor opción.
Según una revista, se calificó nintendo como una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo delos videojuegos, así como mejor empresa de negocios. Además lidera una clasificación de satisfacción del cliente 2013 por delante de Apple, según datos de una empresa.

Uno de los primerosvideojuegos de arcade para adentrarse en el mundo del entretenimiento, fue Radar scope, que se distribuyo en Japón y américa, en Japón tuvo aceptación favorable, pero en américa, fracaso, convirtiendo esto enel primer error de la compañía, por lo tanto nintendo opto por buscar ideas de novatos, entonces salió Donkey Kong, aun se dudaba si triunfaría, en poco tiempo dejaba grandes cantidades de dinero enlas máquinas de videojuegos de los bares convirtiéndose en un fenómeno de los videojuegos en américa, obteniendo así, grandes ganancias.

En el año 1977, nintendo creo la consola Color TV Game 6, quesolo estuvo disponible en Japón, siendo oficialmente, la primera consola de videojuegos de nintendo, luego, saco al mercado una nueva versión de la consola, bajo en nombre ColorTVGame15.Luego secrearon muchas otras consolas, como la NES, SNES, VIRTUAL BOY, NINTENDO 64, GAME CUBE, WII, WII U, GAME VOY, NINTENDO DS, NINTENDO 3DS, etc.



Converse…
Converse es un compañía de zapatos, elcreador de converse es Marquis Mills Converse en 1908 abrío su primera fabrica en maden, eeuu, en la que fabricaba converse de caucho.
Con un diseño sencillo y comodo, converse gano muchos seguidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo
  • los nintendos
  • Nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS