niquel

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Níquel puro
El níquel que es químicamente puro o combinado con pequeñas cantidades de otros metales se utiliza en electrónica o para procesos químicos, en especial en alimentos y fibras sintéticas.Debido a que el níquel puro es un conductor de electricidad, se utiliza para electrificar cables en electrónica, en baterías y electrodos. El níquel puro también es conductor de calor y resiste lacorrosión, particularmente de químicos y sustancias cáusticas, y se utiliza en intercambiadores de calor donde se requiere resistencia a la corrosión.
Acero inoxidable
El níquel se alea con cromo yhierro para formar acero inoxidable para lavaderos de cocina, servicios de mesa y utensilios de cocina. Esta aleación contiene cerca de 8 a 10 por cierto de níquel y 18 por ciento de cromo, y el restoes hierro. Para materiales de revestimiento de marina, 3 por ciento de molibdeno reemplaza una cantidad igual de hierro en la aleación para protección adicional contra la herrumbre. El cable de acerose platina con níquel para su uso en construcción y aplicaciones eléctricas.
Aleaciones de níquel y cobre
Más fuerte que el níquel puro, la aleación de níquel y cobre contiene un mínimo de 63 porciento de níquel y 28 a 34 por ciento de cobre. Estas aleaciones también contienen, como máximo, 2 por ciento de manganeso y 2.5 por ciento de hierro, y se usan ampliamente en refinerías de aceite.También pueden tener usos relacionados con la marina donde se requieren productos durables y resistentes a la corrosión. Debido a que esta aleación conduce calor, a menudo se utiliza en intercambiadores decalor que de manera rutinaria entran en contacto con el agua del mar.
Aleaciones de níquel y cromo
Las aleaciones de níquel y cromo se utilizan en productos que requieren alta resistencia al calor.Debido a que los metales en sus formas puras pueden romperse bajo intenso calor, se alean para ofrecer mayor resistencia. Esta aleación se utiliza en hornillas industriales, elementos de calor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niquel
  • niquel
  • niquelado
  • El Niquel
  • Niquelado
  • Niquel
  • Niquel
  • niquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS