Nirvana

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Informe
Historia De Nirvana

Seattle, la ciudad que se catalogaba como sub-pop fue la cuna del Grunge y de su mayor representante de la ciudad... Nirvana.

Grupos como Nirvana, Pearl Jam,Soundgarden, son grupos de la música provenientede washington.

El estilo del punk se había movilizado por todo Seattle, pero en Aberdeen, la ciudad de Kurt Cobain, no alcanzaba a entrar.

Kurt Cobainfan de The Melvins, asistia a todos sus ensayos y a todos sus conciertos y les ayudaba a cargar y descargar el equipo, cuando Matt Lukin llevo a Kurt a presenciar su primer concierto en directo: BlackFlag, en Seattle. A través de los Melvins, Kurt conoció a Chris Novoselic, que realizaba trabajos ocasionáles.

Por aquel entonces Wendy Cobain echó a su hijo de casa y durante un verano Kurtacampó debajo de un puente (donde salió "Something In The Way"). En ese entonces Kurt y Novoselic se la pasaban rayando las paredes de aberdeen con pintas como "god Is Gay" o "Die God".

La primeramáquina llamada Nirvana grabó en un cuatro pistas que pertencia a Mary, la tía de Kurt, Nirvana eran Cobain, Novoselic y Dale Crover, el percusionista de The Melvins, a la bataca.

Meses más tarde Cobain,Novoselic y Dale Crover grababan una nueva maqueta en la mesa de diez pistas del estudio de Endino. Este se encargo de hacer llegar a poner una copia de la maqueta.

El primer single de Nirvana fuegrabado en 1988 y producido por Jack Endino. Se componia de dos canciones: "Love Buzz" versión del grupo holandes Shocking Blue y "Big Cheese". A la bateria el nuevo tercer miembro de Nirvana, ChadChanning. Sólo se editaron 1.000 copias.

La aportación de Nirvana a la coleccion de los ep's fue la extraña "Spank Thru".
Poco después Nirvana entraban en el estudio a grabar Bleach, su primeralbum, grabado en tres dias con el ridiculo presupuesto de 606'17 dolares.

Después nadie mencionaba a Nirvana.

En junio de 1989 el guitarrista Jason Everman se convertia en el cuarto miembro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nirvana
  • nirvana
  • Nirvana
  • Nirvana
  • Nirvana
  • Nirvana
  • nirvana
  • nirvana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS