Nise

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Titulo: Dirección IPv6
Apellidos y Nombres: WILY VENTURA M
Introducción:
* IPv6 es una versión de protocolo que esta destinado a sustituir a IPv4 que actualmente esta implementado endispositivos que acceden a internet. Cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros paísesasiáticos densamente poblados.

Contenido

* Definición.- IPv6 (Internet Protocol Version 6) o IPng (Next Generation Internet Protocol) es la nueva versión del protocolo IP (Internet Protocol). Hasido diseñado por el IETF (Internet Engineering Task Force) para remplazar en forma gradual a la versión actual, el IPv4.

En esta versión se mantuvieron las funciones del IPv4 que son utilizadas,las que no son utilizadas o se usan con poca frecuencia, se quitaron o se hicieron opcionales, agregándose nuevas características.

* Origen.- El motivo básico para crear un nuevo protocolo fuela falta de direcciones. IPv4 tiene un espacio de direcciones de 32 bits, en cambio IPv6 ofrece un espacio de 128 bits. El reducido espacio de direcciones de IPv4, junto al hecho de falta decoordinación para su asignación durante la década de los 80, sin ningún tipo de optimización, dejando incluso espacios de direcciones discontinuos, generan en la actualidad, dificultades no previstas en aquelmomento.

Debido a la multitud de nuevas aplicaciones en las que IPv4 es utilizado, ha sido necesario agregar nuevas funcionalidades al protocolo básico, aspectos que no fueron contemplados en elanálisis inicial de IPv4, lo que genera complicaciones en su escalabilidad para nuevos requerimientos y en el uso simultáneo de dos o más de dichas funcionalidades. Entre las mas conocidas se puedenmencionar medidas para permitir la Calidad de Servicio (QoS), Seguridad (IPsec) y movilidad.

* Caracteristicas.- Mayor espacio de direcciones. El tamaño de las direcciones IP cambia de 32 bits...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nise
  • Nise
  • Nisan
  • nise
  • Nisan
  • Nise
  • Nise
  • Los Ni-Nis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS