Nissan

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Nissan presenta un Concept-Car equipado con tecnología que previene accidentes de tráfico por consumo de alcohol
8 agosto 2007
 
Nissan ha presentado un nuevo concept car, basado en el modeloFuga de serie, que incorpora un amplio equipamiento destinado a la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol. Esta tecnología se ha diseñado para detectar el grado de sobriedad delconductor, y activar, en caso necesario, medidas preventivas incluyendo la inmovilización del vehículo. 
Detector de alcohol
1) Un sensor medidor de alta sensibilidad está situado en el pomo del cambiopara detectar la presencia de alcohol en la transpiración de la palma de la mano del conductor cuando este intenta poner en marcha el vehículo. Cuando el nivel de alcohol detectado supera el mínimoestablecido, el sistema bloquea la transmisión de forma automática, inmovilizando el vehículo. Una voz de alerta avisa al conductor de esta circunstancia mediante el uso del sintetizador de voz del sistemade navegación.
2) otros sensores adicionales están situados en los asientos del conductor y el acompañante para detectar la presencia de alcohol en el aire del habitáculo del coche. Cuando sedetecta la presencia de alcohol, el sistema emite un doble mensaje de alerta, por voz y en la pantalla del navegador.
Sistema de reconocimiento facial
Una cámara situada en el salpicadero enfoca la caradel conductor. El sistema está calibrado para detectar el grado de consciencia del conductor mediante el análisis de sus ojos. Cuando el sistema advierte signos de somnolencia, emite un mensaje dealerta a través del sistema de voz del navegador. De manera adicional, el cinturón de seguridad se tensa simultáneamente para atraer la atención del conductor.
Comportamiento al volante
Con lamonitorización constante del comportamiento del vehículo (por ejemplo, si, de manera continuada, avanza dando bandazos), el sistema es capaz de identificar la falta de atención o las distracciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • El nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS