nissan

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
nissanMICROFILMACIÓN

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS NORMAS: DIN, ASA, ISO, ANSI






NORMAS DIN

Sus principios son paralelos a la humanidad. Basta recordar que ya en lascivilizaciones caldeay egipcia, se habían tipificado los tamaños de ladrillos y piedras, según unos módulos de dimensiones previamente establecidos. Pero la normalización con base sistemática ycientífica nace a finalesdel siglo XIX, con la Revolución Industrial en los países altamente industrializados, ante la necesidad de producir más y mejor. Pero el impulso definitivo llegó con la primera GuerraMundial(1914-1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos, fue necesario utilizar la industria privada, a la que se le exigía unas especificaciones deintercambiabilidad yajustes precisos.

Fue en este momento, concretamente el 22 de Diciembre de 1917, cuando los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a lanormalización:

NADI -Normen-Ausschuss der Deutschen Industrie - Comité de Normalización de la Industria Alemana.

Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas:
DIN que significaban DeustcherIndustrieNormen (Normas de la Industria Alemana).

En 1926 el NADI cambio su denominación por:
DNA - Deutsches Normen-Ausschuss - Comité de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajoslas siglasDIN, estas pasaron a significar "Das Ist Norm" - Esto es norma.

Y más recientemente, en 1975, cambio su denominación por:
DIN - Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán deNormalización.Rápidamente comenzaron a surgir otros comités nacionales en los países industrializados, así en el año 1918 se constituyó en Francia el AFNOR - Asociación Francesa de Normalización. En1919 enInglaterra se constituyó la organización privada BSI - British Standards Institution.

Deutsche Institute für Normung (Instituto alemán de normalización) es el nombre del organismo... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • El nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS