Nistagmo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
NISTAGMO

Movimiento involuntario e incontrolable de los ojos. El nistagmo está asociado a un mal funcionamiento en las áreas cerebrales que se encargan de controlar elmovimiento, pero no se comprende muy bien la naturaleza exacta de estas anomalías. El movimiento puede ser horizontal, vertical, rotatorio, oblicuo o una combinación de estos.TIPOS:

 Nistagmo infantil o congénito: se asocia a una severa falta de visión, a enfermedades del feto in útero (como la parasitosis por Toxoplasma Gondii) o como consecuencia delalbinismo.
 Nistagmo adquirido: se asocia a problemas neurológicos que sobrevienen durante la vida de un adulto (como una operación cerebral o un tumor).
 Nistagmofisiológico: debido a los movimientos del oído interno.

TRATAMIENTO:

 Cirugía: para disminuir la intensidad y para mejorar la posición anómala de la cabeza que se adquiere para ver. Gimnasia ocular: es de gran ayuda.
 Lentes de contacto: ya que se ajustan al movimiento ocular.
Un diagnóstico y tratamiento oportunos preferentemente mediante unequipo multidisciplinario: optometrista, contactólogo, oftalmólogo pediatra, estrabólogo, ortoptista y terapeuta visual es la mejor opción de tratamiento.

CURIOSIDADES:

-El nistagmo también puede darse durante el consumo de MDMA, éxtasis o crystal, si bien es en casos muy puntuales y desaparece con los efectos de dicho psicoestimulante.- El cerebro de la persona albina se adapta al movimiento involuntario de los ojos, por lo que a pesar de que éstos sigan moviéndose la imagen que procesan y "ven" las personasalbinas es estática y no presenta movimiento.
- El nistagmo está reconocido como enfermedad profesional de los mineros, según el cuadro español de enfermedades profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nistagmo
  • Nistagmo
  • nistagmo de los mineros
  • Nistagmo
  • NISTAGMOS CEREBELOSO
  • nistagmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS