Nitetche

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Frederick Nitezche
Ensayo sobre la pelicula “Se busca”
Nacio en Röcken en 1844 sus filosofias fue una afirmacion inmanente de la vida aun de lo pequeño a lo mas insignificante “un decirle si a todo incluso aquello que nos destruya”.Huerfano de padre desde los 5 años frederick se crio con puras mujeres.
Tras estudiar filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, a los veinticuatroaños obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea; pocos años después, sin embargo, abandonó la docencia, decepcionado por el academicismo universitario.En 1882 pretendió en matrimonio a la poetisa Lou Andreas Salomé, por quien fue rechazado, tras lo cual se recluyó definitivamente en su trabajo.
Para entender al filosofo pudimos ver en la pelicula “Se busca”.Donde la trama es deun joven presionado por su trabajo y por una jefa que lo hacia sentir que no daba una, su novia que nunca lo comprende y al contrario siempre lo ataca con malos comentarios hacia su persona, y que aparte le es infiel con su mejor amigo. Wisley (el joven protagonista) encuentra a Fox en una farmacia una chica que esta involucrada en la fraternidad donde es lider sloan un hombre que sabe muchasmañanas y que es el jefe de dicho grupo donde se dedican a asesinar gente no le daba el equilibrio necesario al mundo según sus ideas. Wisley va a caer a etsa fraternidad donde lo entrenan para matar y vengar al asesino de su padre quien resulta que es su verdadero padre ya que nunca lo mataron y Sloan solo queria que se metiera ahí para asesinarlo pero a el.
Pero ahora veamos ciertos puntos sobre lasideas que tenia Nietzche para empezar el “super yo” que era el super yo? El super hombre, es el ultimo hombre, aquel que vencio todos esos idealismos, segun nietzche, el super hombre consiste en ser una persona que no tenga problemas de razonar, que razone por si misma, un ser hermoso, el cual no tenia idolos, solo podia admirarse a el mismo. para llegar a ser el super hombre, tienen que pasarvarias etapas Su espiritu sufre estas transformaciones. Camello, luego se convierte en León, y Finalmente en niño. Porque un camello un leon y al final un niño? Porque El hombre camello, es aquel esclavo, que es dirigido por otros animales, y sirve de carga. Es la fase del hombre como esclavo el Leon representa al Hombre libre el leon es como simbolo de libertad entonces, he ahi una transformacion,el hombre deja de ser esclavo pero, sabemos que aun siendo libre, el hombre se vuelve en libertino asi que por lo tanto a un no es super hombre.

Entonces wisley estaba en su proceso del super hombre pasando por camello cuando solo recibia ordenes de su superior en el trabajo quien le decia que no podia hacer nada bien, despues rompe esquemas y se convierte en Leon por buscar su libertadindividual y deja de ser esclavo, pero entonces aun no es un super hombre si no que le falta razonar por si solo lo que tiene que hacer y es cuando wisley va atando cabos de porque le mienten sobre su papa y es cuando poco a poco sabe que hacer y se va conviertiendo en el niño lo que le faltaba para ser super yo. Cuando se da cuenta de que tiene el poder de la vida en sus manos se siente superior.

Lamoral, quien para Nietzsche no era como se trataba, que los débiles eran quienes iban al cielo, los que nunca hacían nada, y quienes protegía a las personas iba al cielo también, en la película Wesley Gibson piensa en quién es él para matar a una persona, que derecho tiene para quitarle la vida a un ser humano y si en verdad merecía morir, el sabía que para la sociedad estaba mal el hecho de quele arrebatara la vida a una persona aunque se suponía que era el destino quien pedía que mataran a una persona para salvar a miles como era el lema de la fraternidad.

Pero El super yo tambien se puede entender como hacer lo que tu quieras mientras sea tu decisión. Acaso estaba bien por parte del lider de la fraternidad matar a quienes no quedaban como quien dice en este mundo? Sus razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS