nitido

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Preguntas de Realimentación

1- Explique la teoría de Albert Shapero y enumere los 5 factores que toma en cuenta en su argumentación.
TEORIA DE ALBERT SHAPERO

a) El proceso de formación deempresas ocurre en todos los países. Pero cada proceso es el resultado final de una acción humana muy especial y del comienzo de otra. Para darle más solides a su teoría se aleja del análisis delempresario en sí y aborda un sistema que él denomina EVENTO EMPRESARIAL y hace de este la variable dependiente y deja como independientes al individuo o grupos empresarial y a los factores sociales,económicos, políticos, culturales y situacionales que afectan el proceso de formación de una empresa.
Este autor indica que en el proceso empresarial se dan las siguientes
Características:
Toma deIniciativa, entendida como la decisión de un grupo para identificar y llevar a cabo la oportunidad de negocio
Acumulación de recursos, entendida como el proceso de determinar las necesidades, conseguirlo yasignar los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos necesarios
Administración, entendida como la capacidad de dar una organización y una dirección (gerencia) a la nueva empresa y llevarlaa cabo.
Autonomía, entendida como la libertad de los empresarios para tomar decisiones sobre el funcionamiento de la organización.
Toma de riesgos, entendida como la disposición a enfrentar lasrecompensas o las pérdidas que el proceso produzca.
Según este autor el proceso de formación de nuevas empresas y de nacimiento de nuevos empresarios, es el resultante de la interacción de factoressituacionales, sociales, psicológicos culturales y económicos, y que cada evento empresarial (nacimiento de una empresario) ocurre en un momento dado, como resultado de un proceso dinámico que proveesituaciones que impactan sobre los individuos cuyos valores y percepciones están condicionados por sus experiencias y herencias culturales y sociales.

2- De acuerdo a la teoría de Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nito
  • Nites
  • nita
  • Que es el nit
  • NITES
  • QUE ES EL NIT?
  • Nit Nem
  • Nit de reis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS