Nitrato De Amonio

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Derrame de Nitrato de Amonio.

eltiempo.com / Colombia / Caribe


Sigue operativo para sacar camión cargado con químico que cayó en laguna de Luruaco (Atlántico)

El servicio de acueducto dela población está suspendido mientras se comprueba que el cuerpo de agua no se ha contaminado.
A esta hora el bombeo de agua del acueducto de Tubará se encuentra suspendido debido al camión quecayó en la madrugada del domingo en la laguna de ese municipio del Atlántico cargado con 28 toneladas líquidas de nitrato de amonio.
El último reporte de la Defensa Civil, entregado por su director,Jorge Fernández, no confirmó que el químico se haya salido del vehículo, pero si hubo derrame de Acpm.
El camión tipo cisterna, que trasportaba el químico, se salió de la vía esta madrugada y cayóen una laguna que abastece de agua a los habitantes del municipio de Luruaco, Atlántico.
De esparcirse el nitrato de amonio con el agua podrían darse dos situaciones: que se solidifique o que seproduzca una explosión al mezclarse con el Acpm. Por el momento, el comité de emergencia del Atlántico, encabezado por la Defensa Civil, llevan a cabo un operativo con grúas para retirar cuanto antesal vehículo del agua. Los trabajos pueden tardar unas 5 horas más, tiempo en el que se espera que la sustancia química no haga contacto con el exterior del automotor.
Cada hora se realizan pruebasen el agua para detectar si se produce vertimiento del químico, por lo que también se les pidió a los campesinos de la zona no tomar el líquido directamente de la laguna.
Se espera la llegada de unequipo de buzos a la Fuerza Naval del Caribe procedentes de Cartagena para acelerar la extracción del camión de la laguna y así evitar un desastre ambiental.
La idea es retirar el camión a lamayor brevedad posible y evitar un posible desastre ambiental.
Luruaco está ubicado a 67 kilómetros de Barranquilla por la vía de La Cordialidad y está poblado por un aproximado de 20 mil habitantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitrato de Amonio
  • Nitrato de amonio
  • Nitrato de amonio
  • Nitrato de amonio
  • nitrato de amonio
  • Nitrato De Amonio
  • Explosivos a base de nitrato de amonio
  • nitrato de amonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS