Nitrato De Calcio, Introducción Y Usos Comunes

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Nitrato de Calcio tetra hidratado
Introducción:
Es un cristal blanco, oxidante y muy estable y fuerte, soluble en agua, es usado desde la edad media se le denominaba anteriormente como plumb dulcisy se utilizaba como materia prima para la producción de numerosos pigmentos.
El nitrato de calcio tetra hidratado, se le considera como un fertilizante de nitrógeno y calcio, tiene varios usos comoalgunos se especifican a continuación:
* Se utiliza mucho en las aguas residuales como acondicionamiento previo para la prevención de emisiones
* Fertilizantes nitrogenados y materia prima dela producción de nitrato de amonio de calcio y otros nitratos.
* Puede ser utilizado como inhibidor de corrosión en los combustibles diésel y una materia prima en la síntesis de hidroxiapatita.Utilizado en la fabricación de fuegos artificiales y tubo de lámpara.
* Las aguas residuales bases de acondicionamiento previo en el establecimiento de una biología de anoxia en el sistema de aguasresiduales. En la presencia de nitratos en el metabolismo de sulfatos se detiene. Esto se traduce en la prevención de la formación de sulfuro de hidrógeno.
* La mezcla de nitrato de calcio, sódicoy potásico se utiliza como sal de almacenamiento térmico en las plantas termo solar. La adición de cálcico reduce el punto de fusión de las sales, es mucho menos corrosivo para los circuitos y es uncomponente fácilmente disponible en grandes cantidades en cualquier mercado.
* El nitrato de calcio uso en aplicaciones de bases de hormigón y mortero en dos efectos. Los iones de calcio conduce auna formación anterior de hidróxido de calcio y por lo tanto la precipitación pone en marcha más rápido y el tiempo de fraguado se reduce, este efecto se utiliza también en el clima frío hormigonadoagentes, así como algunos plastificantes combinado. El ion nitrato conduce a la formación de hidróxido de hierro. Estas capas de protección reducir la corrosión de la armadura de hormigón.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y Propiedades de Oxido de Calcio
  • Nitrato de calcio
  • NITRATO DE CALCIO
  • Usos y costumbres en la comunidad de sajpaya
  • usos comunes del equipo soxthel
  • Proceso de nitrato de calcio
  • nitrato de calcio en cristales
  • Caracteristicas Tecnicas Del Nitrato De Calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS