nitrenos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
NITRENOS
Nitrenos, R-N, son análogos nitrogenados de carbenos, y la mayor parte de lo que hemos dicho acerca de carbonos también se aplica a ellos nítrenos son demasiado reactivo para elaislamiento en condiciones normales, aunque los cálculos "ab initio" muestran que nitrenos son más estables que los carbenos con una entalpía diferencia de 25 a 26 kcal mol-1 (104.7-108.8kj mol-1)

R-Nsinglete
R-N triplete
Nitrenos alquilo han sido aislados al atrapar en matrices en 4k. Mientras nitrenos arilo. Que son menos reactivos, pueden ser atrapados en 77k.the estado fundamental de NH, yprobablemente de la mayoría de los nitrenos. Es un triplete, aunque nítrenos se pueden generar tanto en los estados singlete y triplete en adiciones de EtOOC-N a C enlaces dobles C = dos especies estáninvolucrados, uno de los cuales se suma de manera estereoespecífica y no otra. Por analogía con la propuesta de skell participación carbenos éstos son llevados a la especie singlete y triplete,respectivamente.
Los dos medios principales de generación de nitrenos son análogos a los utilizados para formar carbenos.
1. Eliminación. Ejemplo es:
R N OSO2Ar base R-N + B-B + ArSO2R
Carbocationes, Carbaniones. Radicales libres, Carbenos y Nitrenos
2. Distribución de algunos compuestos de doble enlace.
El método más común de formación de nitronas es la descomposición fotolítica o de3scompposicion térmica de azidas.

R-N=N=N o irv R-N +N2
La no sustitución del nitrete NH ha sido generada por fotólisis o de descarga eléctrica a través de NH3, N2H4, o HN3.Las reacciones de nitrenos también son similares a los de carbenos. Como en este caso, muchas reacciones en las que se sospecha la existencia de intermedios nitrenos que probablemente no implicannitrenos libres. Suele ser muy difícil de obtener pruebas en un caso determinado de que un nitrenos libre es o no es un intermediario.
1. inserción (ver la reacción 12-13). Nitrenos, nitrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS