Nitrito

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Nitrito
El ion nitrito es NO2−. Es un anión angular con una configuración electrónica y una disposición angular similar a la del Ozono.Los nitritos pueden formar sales o ésteres a partir del ácido nitroso (HNO2). En la naturaleza los nitritos aparecen por oxidación biológica de las aminas y del amoníaco o por reducción del nitrato encondiciones anaeróbicas. En la industria pueden obtenerse al disolver N2O3 en disoluciones básicas.
La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmulaquímica no desarrollada) es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestosreciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílicoo etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.
Aunque este fenómeno es muy frecuente en Químicaorgánica, no es exclusiva de ésta pues también la presentan algunos compuestos inorgánicos, como los compuestos de los metales de transición.

Informe 3
Análisis químicos
Análisis Químico es el conjuntode técnicas operatorias puestas al servicio de la Química Analítica.
Reacciones analíticas.
Todas las propiedades analíticas que se puedan observar por cualquier método tienen su aplicación en elanálisis. La reacción Química es la base fundamental de los procesos analíticos.
Los métodos espectrométricos son métodos instrumentales empleados en química analítica basados en la interacción dela radiación electromagnética, u otras partículas, con un analito para identificarlo o determinar su concentración. Algunos de estos métodos también se emplean en otras áreas de la química para elucidaciónde estructuras.
Método de absorción
Absorción es la operación unitaria que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente líquido con el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NITRITOS
  • Nitritos
  • nitritos
  • Nitritos
  • Nitratos y nitritos
  • Análisis de nitritos
  • Los nitritos y nitratos
  • Nitritos y nitratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS