Nitroglicerina

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo
El aerosol y las tabletas de nitroglicerina se usan para tratar episodios de angina de pecho (dolor en el pecho) en personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias (estrechamiento de los vasos sanguíneos que irrigan sangre al corazón). El aerosol y las tabletas también se pueden usarinmediatamente antes de realizar actividades que pueden provocar episodios de angina de pecho, a fin de evitar que esta se presente. Las cápsulas de nitroglicerina de liberación prolongada (acción prolongada) se usan para prevenir los episodios de angina de pecho en personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias. Las cápsulas de liberación prolongada solo pueden usarse para prevenir los ataques deangina de pecho; no pueden usarse para tratar un ataque una vez que este ha comenzado. La nitroglicerina pertenece a una clase de medicamentos llamados vasodilatadores. Actúa relajando los vasos sanguíneos, de modo que el corazón no necesita esforzarse tanto y, como consecuencia, no necesita tanto oxígeno.
¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo
La presentación de lanitroglicerina es en tabletas sublinguales, en cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) y en aerosol. Las cápsulas de liberación prolongada suelen tomarse por vía oral entre tres y cuatro veces al día. Las tabletas y el aerosol suelen usarse según sea necesario, ya sea entre 5 y 10 minutos antes de realizar actividades que pueden provocar ataques de angina de pecho o ante el primer signo de unataque. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier parte que no comprenda. Tome la nitroglicerina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.
Las cápsulas de nitroglicerina de liberación prolongada ayudan a prevenir la angina de pecho, pero nocuran la enfermedad de las arterias coronarias. Siga tomando las cápsulas de nitroglicerina aunque se sienta bien. No deje de tomar las cápsulas de nitroglicerina sin consultar a su médico.
Es posible que la nitroglicerina no actúe tan bien si la ha usado durante un tiempo o si ha tomado muchas dosis. Si está tomando las cápsulas, su médico programará sus dosis de modo que haya un momento, todoslos días, en que usted no esté expuesto a la nitroglicerina. Si está tomando las tabletas o está usando el aerosol, debe tomar la menor cantidad de tabletas o usar la menor cantidad de aerosol que sea necesaria para aliviar el dolor durante sus ataques. Si sus ataques de angina de pecho ocurren con más frecuencia, tienen mayor duración o se agravan en cualquier momento durante su tratamiento, llamea su médico.
Consulte a su médico sobre cómo usar las tabletas o el aerosol de nitroglicerina para tratar los ataques de angina de pecho. Probablemente, su médico le dirá que se siente y que tome una dosis cuando comience un ataque. Es probable que le digan que tome una segunda dosis si han pasado 5 minutos y todavía tiene dolor en el pecho, y una tercera dosis si han pasado 5 minutos después dela segunda dosis y todavía tiene dolor en el pecho. Si han pasado 5 minutos después de la tercera dosis y todavía tiene dolor en el pecho, debe solicitar de inmediato asistencia médica de emergencia.
No mastique ni trague las tabletas de nitroglicerina. En cambio, colóquese la tableta debajo de la lengua o entre la mejilla y la encía, y espere hasta que se disuelva. Es posible que sienta ardor uhormigueo en la boca a medida que la tableta se disuelve. Esto es normal, pero no es un signo de que la tableta está actuando. Si no siente ardor ni hormigueo, no debe preocuparse por el hecho de que quizás la tableta no esté actuando.
Para usar el aerosol, siga estos pasos:
* Si es posible, siéntese y sostenga el envase sin agitarlo. Retire la tapa de plástico.
* Si es la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitroglicerina
  • Nitroglicerina
  • Nitroglicerina
  • NITROGLICERINA
  • Nitroglicerina en medicina
  • Fabricacion De Nitroglicerina
  • Nitroglicerina
  • nitroglicerina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS