niubn

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Movimiento Parabólico: Cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación, respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la gravedad, su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólica.

Este movimiento corresponde a la trayectoria de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia y está sujeto a un campo gravitatorio uniforme, para facilitar el estudiode este movimiento frecuentemente se descompone en direcciones horizontal y vertical, en la dirección horizontal el movimiento es rectilíneo y uniforme ya que en esta dirección la gravedad es nula y consecuente en la dirección vertical el proyectil actúa con fuerza de gravedad esto hace que el movimiento sea rectilíneo uniformemente acelerado con aceleración constante.

TEORIA:

El movimientoparabólico es la composición de un movimiento cuya trayectoria es una parábola, este desplazamiento se puede considerar como un movimiento de dos dimensiones, en el cual, el cuerpo es lanzado con una velocidad inicial (Vo) formando un ángulo con la horizontal y experimentando una aceleración negativa en la dirección vertical.

FORMULAS:

La Velocidad inicial, se descompone en dos etapas lascuales son:

Vx = v0 x cosθ
Vy = v0 x senθ

Alcance horizontal, es la distancia que hay desde el momento o el punto donde el objeto es lanzado hasta el punto de llegada.

X= Vx x t
Movimiento Parabólico: Cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación, respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la gravedad, su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólica.Este movimiento corresponde a la trayectoria de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia y está sujeto a un campo gravitatorio uniforme, para facilitar el estudio de este movimiento frecuentemente se descompone en direcciones horizontal y vertical, en la dirección horizontal el movimiento es rectilíneo y uniforme ya que en esta dirección la gravedad es nula y consecuente en ladirección vertical el proyectil actúa con fuerza de gravedad esto hace que el movimiento sea rectilíneo uniformemente acelerado con aceleración constante.

TEORIA:

El movimiento parabólico es la composición de un movimiento cuya trayectoria es una parábola, este desplazamiento se puede considerar como un movimiento de dos dimensiones, en el cual, el cuerpo es lanzado con una velocidadinicial (Vo) formando un ángulo con la horizontal y experimentando una aceleración negativa en la dirección vertical.

FORMULAS:

La Velocidad inicial, se descompone en dos etapas las cuales son:

Vx = v0 x cosθ
Vy = v0 x senθ

Alcance horizontal, es la distancia que hay desde el momento o el punto donde el objeto es lanzado hasta el punto de llegada.

X= Vx x t

Altura máxima estárelacionada co
Movimiento Parabólico: Cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación, respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la gravedad, su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólica.

Este movimiento corresponde a la trayectoria de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia y está sujeto a un campo gravitatorio uniforme, para facilitar elestudio de este movimiento frecuentemente se descompone en direcciones horizontal y vertical, en la dirección horizontal el movimiento es rectilíneo y uniforme ya que en esta dirección la gravedad es nula y consecuente en la dirección vertical el proyectil actúa con fuerza de gravedad esto hace que el movimiento sea rectilíneo uniformemente acelerado con aceleración constante.

TEORIA:

Elmovimiento parabólico es la composición de un movimiento cuya trayectoria es una parábola, este desplazamiento se puede considerar como un movimiento de dos dimensiones, en el cual, el cuerpo es lanzado con una velocidad inicial (Vo) formando un ángulo con la horizontal y experimentando una aceleración negativa en la dirección vertical.

FORMULAS:

La Velocidad inicial, se descompone en dos etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS