niuno

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. ¿Qué es magnitud? Es cualquier propiedad de la materia o energía que se pueda cuantificar o medir.
2. Explica lo que es medir. Es la acción de medir, es dimensionar el tamaño, la forma y elvolumen de una cosa.
3. ¿Qué es medición? Es el proceso mediante el cual se asigna un valor numérico a la propiedad que se mide.
4. ¿Qué viene siendo medición directa? Es aquella mediante la cual elvalor numérico de la magnitud física se determina por comparación con la unidad patrón de medida y empleando un aparato o instrumento.
5. ¿Qué es medición indirecta? Es aquella cuyo valor numéricose determina calculándolo, es decir empleando una formula, un cálculo geométrico o un análisis físico clínico.
6. ¿Qué es un aparato de medida? Es un mecanismo auxiliar en el proceso de medición quecontribuye a extender el poder de percepción de los sentidos del hombre.
7. ¿Qué es aire? Es un fluido, incoloro, inodoro que existe en estado gaseoso en la atmosfera.
8. Describe magnitud básica.Magnitud básica es el valor numérico que dimensiona una propiedad fundamental o básica de las cosas materiales.
9. Menciona magnitudes básicas. Longitud, masa, tiempo, temperatura, carga eléctrica,iluminación, rapidez, dirección, concentración.
10. ¿Qué es longitud? Es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se puedenmedir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
11. ¿Qué es masa? En física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.
12.¿Qué es tiempo? Es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entreel estado del sistema cuando éste presentaba un estado.
13. ¿Qué es temperatura? Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niuno
  • Niuno
  • Niuno
  • Niuno
  • Niuno
  • niuno
  • niuna
  • Niuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS