niuno

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO?
El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail TransferProtocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
Correo electrónico
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destinogracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, seexhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinsonincorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina punto com.
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan"buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

EJEMPLOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Se proponen cuatro ejemplos de correos electrónicos, como vehículos de comunicación personal y profesional:
Correo 1: Cambio de dirección postal
Asunto: ¡Me MUDOOOOOOOOOOO deCasa!
CCO: Toda la lista de contactos personales
Cuerpo del mensaje:
Hola a tod@s!
Por fin he encontrado el piso de mis sueños y pesadillas (la hipoteca) y nada más tener la llaves me he mudado. Así que tenemos pendiente una inauguración y necesito conocer vuestra disponibilidad para concretar la fecha (llamadme al móvil). Os mando la nueva dirección, no tiene pérdida, está muy cerca de lasalida de metro a Arguelles (línea 3), os aconsejo que vengáis en bus o metro a la inauguración so pena de multa segura, o sablazo de parking.
C/ Altamirano, Nº 33, 3º A
Abrazos, besos y achuchones
Teresa
P.D.: Os adjunto el mapa para los despistados ;-)
Archivo adjunto: mapa de situación

Correo 2: Buscar fecha para reunión
Asunto: Fecha para la reunión del proyecto MUGITI
Para: El cliente ymis dos colaboradores
CC: El responsable de la cuenta del cliente
CCO: jefe directo y secretaria de dirección
Cuerpo del mensaje:
Buenos días,
Con motivo del inicio del nuevo proyecto MUGITI, he creído necesario convocar una reunión para la semana próxima, que nos permita fijar los objetivos de dicho proyecto y concretar las actuaciones preliminares a su puesta en marcha. Se estima que laduración de la misma sea aproximadamente de unas 2 horas. En principio, los participantes seremos: el Sr. D. Justo Lopez, director general de la compañía UEM, mis colaboradores: Sr. Rodriguez y Sra. Matas, la Sra. Jimenez, comercial de la cuenta de la UEM y yo misma. Les ruego que le envíen un correo con los días y horas que tengan disponibles en dicha semana, a nuestra secretaría de dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niuno
  • niuno
  • Niuno
  • Niuno
  • Niuno
  • Niuno
  • niuno
  • niuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS