Nivea- Investigacion De Mercados

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1.- Defina los problemas (cuestiones) que debería afrontar la investigación de mercados en Nivea para incrementar su participación en el mercado estadounidense.
Para comenzar, uno de los principales problemas que debe afrontar es el de introducirse poco a poco en la competencia del mercado que en Estados Unidos hay, debido a que una nación tan patriótica, en la cual si hay dos opciones y una esde casa se van a quedar con la de casa, y es un país con mucha competencia en el cual ya está todo inventado, por ello es complicado pero no imposible. Por ello, Nivea debe encontrar el modo de meterse en el mercado americano golpeando muy fuerte en las zonas donde los productos cosméticos tengan mayor poder y fuerza.

Por otro lado, Nivea ha de atender a una población de unos trescientosmillones de personas aproximadamente donde la mezcla de razas y tan Cosmopolitan al tratarse de un producto de belleza y cuidado de la piel y el pelo debe ser muy diversificado ya que ni todas las pieles, ni todos los cabellos son iguales, lo que supondría una necesidad de ofertar una gama muy amplia de productos, ya que no puedes abastecer a unos y a otros no si de verdad quieres ser fuerte en EstadosUnidos.

Ahora, más técnicamente hablando y no bajo nuestra opinión, hemos de decir que los principales problemas que puede tener en la investigación la marca, son por ejemplo el de la amplia segmentación que hay en el mercado estadounidense, con esto queremos referirnos a que por ejemplo se debe investigar dónde hay más bebés por habitantes, cual es el estado con más número de ancianos, dóndelas condiciones del sol son más severas y dónde menos para el uso de la crema protectora etc. Y por otra parte sin duda alguna, el gran problema que cualquier empresa de cualquier sector de cualquier mercado puede tener en EEUU es poder acertar con los procesos de selección y de información que escoja, es decir, en una población unos trescientos millones es de gran dificultad saber si realmente seha elegido bien una muestra, o si será suficiente, y en qué gastos habrá que incurrir para llevarla a cabo y demás cuestiones costosas.





2.- Nivea desea aprender una investigación para conocer las preferencias de los consumidores estadounidenses por los productos para el cuidado de la piel. ¿Qué tipo de investigación de mercados debe adoptarse y por qué?

Nivea debe emplearinvestigaciones de mercados de carácter cualitativo, en aquellos en los cuales se utiliza información relativa a aspectos internos del comportamiento humano, en este caso, actitudes, creencias, sugerencias, gustos y preferencias en los productos cosméticos de de la marca y sus submarcas. Para ello posteriormente desarrollaremos las posibles técnicas y formas que puede contemplar la marca para llevarlo acabo.

Debe emplear este tipo de investigación de mercados porque sencillamente, se trata de una marca líder mundial que ya ha inventado y explotado muchas ideas y mucho mercado quiere introducirse en un mercado en el que ya hay de todo y está intentando buscar la forma de hacerlo de manera eficiente, y bajo nuestro juicio, la mejor forma de hacerlo es ir directamente al cliente que es quien va adecidir el éxito o el fracaso. Y todo lo que sea hacer una investigación de carácter cualitativo es profundizar en las personas y consecuentemente en las mujeres, hombres y niños que verán o no satisfechas sus necesidades.





3- Analice el papel de la investigación cualitativa para comprender las preferencias de los consumidores estadounidenses por los productos para el cuidado de la piel.¿Qué técnicas de investigación cualitativa deberían emplearse y porqué?

Las técnicas cualitativas son de gran importancia para cualquier empresa que intente ampliar su conocimiento, crear nuevas ideas o complementar estudios cuantitativos.

Las investigaciones exploratorias sirven para familiarizarse con temas antes poco conocidos.

Las técnicas explicativas o de diagnóstico: a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivea: la investigación de mercados lleva a la consistencia en marketing
  • Nivea
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS