Nivea

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
NIVEA es una empresa muy reconocida a nivel mundial; inclusive se le puede considerar como una marca histórica en el mercado del cuidado de la salud (específicamente el cuidado de la piel).Prueba de esto es que recientemente celebró 100 años de existencia, por lo que lanzó una campaña de relaciones públicas y promoción para comunicar dicho acontecimiento.
Como pudimos observaren el caso, NIVEA reconoce muy bien a los diferentes segmentos de mercado que atiende. Estos segmentos son los que la empresa tiene claramente identificados y que cumplen con los requisitosque cualquier segmento debe tener (alcanzable, relevante, etc.) y que se explican en su texto. Sin embargo, es posible que existan personas que no encajen en dichos segmentos y que parecieraque no son tomados en cuenta. De igual manera, la evolución del mercado genera cambios que pueden derivar en segmentos nuevos. Todos esto micro-segmentos o nuevos segmentos no pueden serignorados.
algunos de los segmentos que identificaron como potenciales para la marca son aquellos relacionados con nuevas tendencias, como lo es el desarrollar productos amigables con el ambiente,sustentables o reciclados. También se menciona a segmentos como los deportistas, la comunidad gay, personas con ciertas enfermedades en la piel, entre otros, los cuales resultan de un cambio enla forma de ser y actuar en el consumidor.


Inclusive un evento específico puede llegar a cambiar los hábitos de las personas. Por ejemplo, con el brote de influenza se generó unacultura de aseo (uso de gel antibacterial) la cual, a pesar de haber pasado ya la emergencia, se hizo una costumbre.


Así pues, a pesar de ser una marca consolidada, NIVEA no está exenta de loscambios del mercado, por lo que debe permanecer dinámica y adaptarse a ellos. El consumidor cambia continuamente sus hábitos, por lo que no tendría sentido que la marca permaneciera estática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • NIVEA
  • nivea
  • NIVEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS