Nivel de alta especialidad de salud p blica

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Nivel de alta especialidad de salud pública

Los hospitales regionales de alta especialidad (HRAE) representan el anclaje complementario de servicios para cada una de lasredes del PMIFS. En unión a los institutos nacionales de salud, los hospitales federales de referencia y otros hospitales vinculados con universidades, conforman la red deservicios de salud de Alta Especialidad (REDSAES).
Cada HRAE ofrece un conjunto variable de especialidades y subespecialidades clínico-quirurgicas dirigidas a atender padecimientosde baja incidencia y alta complejidad diagnostico-terapeutica.
Al ser organizaciones dedicadas a la alta especialidad requieren de gran eficiencia en su gestión para alcanzarsu sustentabilidad.
La complejidad organizacional del HRAE es tal, entre otras cosas, debido a que:
Debe mantener un funcionamiento continuo las 24 horas, los 365 días delaño.
Los procedimientos clínicos y quirúrgicos que en él se realizan, involucran profesionales de diversas diciplinas, con saberes especializados y alto grado de destreza, quienesutilizan para ellos espacios especiales, equipamiento y alta tecnología que no debe fallar en el momento en que se requieren.
Sus intervenciones frecuentemente planteanproblemas extremos que involucran la vida y la muerte de las personas y los sentimientos asociados de los usuarios y sus familiares.
El HARAE nace con el propósito fundamental deconstituirse como una nunidad medica modelo, cuya cultura organizacional y gestión se vean reflejados en los sobresalientes resultados de sus procesos de atención medica y en loselevados niveles de cumplimiento con las expectativas de sus pacientes y sus familiares, todo ello en un marco de satisfacción de su personal con las tareas cumplidas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom a de la Salud P blica
  • TALLER SALUD P BLICA
  • Salud p blica
  • LA SALUD P BLICA MARISOL
  • SALUD P BLICA 11
  • Salud P blica
  • Concepto de Salud P blica
  • FUNDAMENTOS DE LA SALUD P BLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS