nivel de atencion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Niveles De Atencion
Los Niveles de Atención en la Salud se definen como la capacidad que tienen todos los entes prestadores de servicios de salud y se clasifican de acuerdo a la infraestructura,recursos humanos y tecnológicos. Esta definición parte de la necesidad del estado de disminuir los recursos que en verdad se deben utilizar y destinar a la parte más importante en una sociedad que esla salud, ya que presumen que la mayoría de la población tiene necesidades de salud de muy baja complejidad; y en esto se apoyan para solo invertir organismos de baja calidad y así no destinar todoslos recursos.
Primer nivel de atención
Es un nivel de baja complejidad, su principal objetivo es prestar los servicios en una forma inmediata y cerca a la población, contribuyendo al controlambiental, los que conforman este nivel son: Médicos Generales, Odontólogos, Nutricionistas, Sicólogos, Optómetras, Promotores y Tecnólogos. Ejemplos de primer nivel de atención son los centros de salud ybrigadas de salud.
Estos servicios se ofrecerán a nivel domiciliario, comunitario, en establecimientos educativos, en las consultas externas de medicina general de clínicas, en centros y puestos desalud, en consultorios comunales públicos y privados, así como en centros de trabajo.
Los establecimientos típicos de este nivel de atención son los puestos y centros de salud y las clínicas tipo I,II y III, como también la consulta de medicina general de las clínicas tipo 4 y de los hospitales periféricos y regionales.
Segundo nivel de atención
Son organismos de salud con profesionales másespecializados, que no solamente atienden a individuos del lugar si no que también a los de sus alrededores. Ofrecen servicios de primer nivel pero además consulta externa, urgencias institucionales ycomunitarias, partos, hospitalización, cirugías de baja severidad, laboratorio, electro diagnóstico, rehabilitación, farmacia, todo en atención media.
Brindará apoyo al anterior, ofreciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de atencion
  • niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atención
  • Niveles de atencion
  • Niveles De Atencion
  • niveles de atencion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS