Nivel De Gestion De Tecnologia De Venezuela

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El Gobierno Bolivariano ha impulsado decididamente el progreso científico y tecnológico del país bajo un concepto evolutivo de Soberanía e Independencia. La ciencia y las herramientas de latecnología son puestas al servicio del pueblo organizado para la resolución de sus problemas.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se busca laconstrucción de un nuevo paradigma científico e industrial que responda a las exigencias del nuevo modelo de patria socialista, el cual se trascienda de un sistema de generación de conocimiento tradicional, a unoen el cual confluyan las creencias y los saberes del pueblo.
La necesidad de materializar un vínculo inquebrantable entre el Sistema Nacional de Tecnología e Innovación y el pueblo tiene suscimientos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representando el artículo 110 uno de os pilares fundamentales de dicho planteamiento.
 
"El Estado reconocerá el interés público de laciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y políticodel país, así como para la seguridad y soberanía nacional" Artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
De esta manera, se busca cambiar la forma tradicional de hacerciencia y tecnología a través de la consagración del Poder Popular y la búsqueda de la suprema felicidad a través de la generación de conocimiento con pertinencia social, buscando así, más que dar unarespuesta efectiva a algunas problemáticas de las comunidades, brindar las herramientas necesarias para que el pueblo mismo asuma los retos necesarios para la transformación de su realidad.
 Indicadores y Estadísticas
La importancia de la creación y consolidación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) cada día es más notoria para nuestro país. Desde la llegada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de Gestion
  • Niveles de la gestion
  • tecnologia en venezuela
  • La Tecnología En Venezuela
  • Tecnologia En Venezuela
  • Gestion de tecnologia
  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestion y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS