nivel de ingeniero

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INTRODUCCION
Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.
Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métricodecimal), y para direcciones se emplean unidades de arco. (Grados sexagesimales)
El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un plano es lo que se llama comúnmente "Levantamiento".
La mayor parte de los levantamientos, tienen por objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campomediante perfiles y planos, por lo cual estos trabajos también se consideran dentro de la topografía.
Estudia el conjunto de procedimientos para determinar la posición de u punto sobre la superficie terrestre, por medio de medidas según los tres elementos del espacio: dos distancias y una elevación o una distancia, una elevación y una dirección. Para distancias y elevaciones se emplean unidades delongitud (en sistema métrico decimal), y para direcciones se emplean unidades de arco (grados sexagesimales).
Los orígenes de la topografía empiezan desde los tiempos de Tales de Mileto y Anaximandro, de quienes se conocen las primeras cartas geográficas y las observaciones astronómicas que añadió Erastógenes. Acto seguido, guardando la proporción del tiempo Hiparco crea la teoría de losmeridianos convergentes, y así como estos pioneros, recordamos entre otros a Estrabon y Plinio, considerados los fundadores de la geografía, seguidos entre otros por el Topógrafo griego Tolomeo quien actualizó los planos de la época de los Antónimos. Más tarde en Europa, se mejoran los trabajos topográficos a partir de la invención de las cartas planas. Luego en el siglo XIII con la aplicación de labrújula y de los avances de la Astronomía, se descubren nuevas aplicaciones a la Topografía.

NIVEL DE INGENIERO

La nivelación es muy importante al desarrollo de la civilización, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto de la era moderna como de la antigüedad, son una prueba palpable de éste, sorprendentedescubrimiento. No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se estima que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto, se tuvo una idea de la nivelación; desde apilar materiales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando incluso ya en las pendientes. Originando los nombres que utilizamos cotidianamente en estos días. Siendomuestras de belleza y admiración lo logrado en las pirámides de Egipto, los caminos y canales hechos por los Griegos y Romanos, el Canal de Suez, este método nos permite encontrar directamente la elevación de los terrenos, mediante la referencia de puntos o cotas, en relación a superficies cuya altura ya se conoce referencialmente.

2.- ASPECTO HISTORICO:
Se cree que fue en Egipto donde se hicieronlos primeros trabajos topográficos de acuerdo con referencias por las escenas representadas en muros, tablillas. Los egipcios conocían como ciencia pura lo que después los griegos bautizaron con el nombre de geometría (medida de la tierra) y su aplicación en lo que pudiera considerarse como topografía o quizá, mejor dicho etimológicamente, "topometría". Los romanos, con un sentido más práctico,desarrollaron notablemente la arquitectura y la ingeniería, haciendo una mayor aplicación de los conocimientos heredados de los egipcios y griegos. Trazaron mapas con fines bélicos y catastrales, construyeron caminos, ciudades, presas, puentes, canales, etc., debido a la expansión de su imperio; para ello era indispensable el desarrollo de métodos e instrumental topográfico. Fueron escritos varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de ingeniero
  • Nivel de Ingeniero
  • Nivel De Ingeniero
  • Nivel Ingeniero
  • nivel de ingeniero
  • Nivel De Ingeniero
  • Nivel de ingeniero
  • nivel del ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS