Nivel De La Condición Física e Imc En Estudiantes Damas y Varones De Octavo Año Básico De Las Distintas Dependencias Administrativas De La Comuna De Viña Del Mar

Páginas: 74 (18444 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA.

NIVEL DE LA CONDICIÓN FÍSICA E ÍNDICE DE MASA CORPORAL DE ESTUDIANTES DE 8° AÑO BÁSICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES HUMBERTO VILCHES, EMANUEL Y CAPELLÁN PASCAL DE LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR.

RICARDO CÁRCAMO SALAZAR GABRIEL VERGARA GÁLVEZ

2011

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE LAEDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

NIVEL DE LA CONDICIÓN FÍSICA E ÍNDICE DE MASA CORPORAL DE ESTUDIANTES DE 8° AÑO BÁSICO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES HUMBERTO VILCHES, EMANUEL Y CAPELLÁN PASCAL DE LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR. Trabajo de Titulación presentado en conformidad a los requisitos para obtener el título de Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación.

Profesor Guía:(Mg) Héctor Jiménez Olivares

RICARDO CÁRCAMO SALAZAR GABRIEL VERGARA GÁLVEZ

2011

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer enormemente el sacrificio de mis padres, que sin su apoyo el día de hoy no estaría cumpliendo mis metas y mis desafíos, sin duda ellos son el pilar de donde partí a forjar y a construir mis propios cimientos y soy la persona que soy gracias a que ellos me fueron y me han idoguiado en mi vida.

También a lo largo de este desafío me acompaño el apoyo y esfuerzo de mi querida abuela la quien impulso y me dio el ánimo para continuar y no quedarme en el camino cuando estuve cansado y sin ganas de hacer nada, gracias a ella y a su entereza me dio la motivación principal para dar lo mejor de mí.

No puedo dejar de lado a esas personas que me incentivaron y me ayudaron atomar la decisión de estudiar esta maravillosa carrera, gracias a mi profesora y entrenadora de atletismo la Sra. Ana María Almeida, persona fundamental en mi vida y el ejemplo de profesional a la cual espero emular y convertirme.

Sin dejar de lado también a mis compañeros y profesores de universidad, cada uno de ellos de los cuales rescate un pedacito de su persona la cual admiro y llevo enmi corazón, sentí por mis compañeros un gran apoyo y aliento para concluir de la mejor manera esta etapa de mi vida, etapa de la que me llevo el recuerdo más maravilloso y que con nostalgia recordare por el cariño que les tengo a todos.

Finalmente quiero agradecer a todas esas personas que han aportado su granito de arena en este trabajo, tanto así como alguna palabra de aliento o largasconversaciones dándome fuerza y motivándome a conseguir el cumplimiento de este desafío llamado seminario de titulo. RICARDO CÁRCAMO S.

AGRADECIEMIENTOS

Ahora, cuando todo a llegado a su fin, quiero hacer referencia una persona muy especial que ya no nos acompaña, mi mejor amigo y compañero de carrera Sebastián Romero González Alias “Mutay”, quien fue el motivo principal para concretar estacarrera con más ganas, después de su partida. Yo quería ser Mayor, quería ser mayor, quiera ser un niño habilitado.( Roque Narvaja,1977) Sebastián quiero darte las gracias por acompañarme en los tres primeros años de la Carrera, además en los entrenamientos y en las locas y atrevidas juergas. Quiero hacer énfasis a mi familia que fue la principal precursora de llevar a cabo esta difícil tarea, ya a enla recta final de concretar. Gracias desde el fondo de mi corazón por apoyarme en la adversidad y en la alegría, y comprenderme con mi loca vida. Más aún quiero agradecer a mi Madre Marcia Gálvez y mi Padre Gabriel Vergara por trabajar exhaustivamente para pagar mis estudios. Agradecimientos totales para los Establecimientos Humberto Vilches, Emanuel y Capellán Pascal por abrir sus puertas paralograr esta investigación y su incondicional Hospitalidad. Al comienzo de esta tarea nos acompañaba como seminarista Francisca Godoy a quien quiero agradecer por trabajar con nosotros, y doy fe que hubiese querido terminar esto pero no terminó por motivos mayores. Por consiguiente Agradecimiento a Francisca Fuentes y David Manzo por la Ayuda prestada en las evaluaciones, sin estar ligados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduacion octavo año basico
  • Estudiantes Con Distintas Condiciones De Educabilidad
  • Condiciones Basicas Para El Estudio
  • Condiciones Basicas del Estudio
  • condiciones basicas de estudio
  • La Condición Física Y Capacidades Físicas Básicas
  • condiciones físicas para el estudio
  • Planes De Clase Matemática Octavo Año Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS