nivel de oraganizacion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Nivel de Organización en Biología
Pirámide Alimenticia de una Buena Nutrición


Usa aceite de oliva virgen extra a diario
 Aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del frutorecién recolectado del olivo. El virgen extra es el aceite más utilizado en la cocina mediterránea. Rico en vitamina E, beta-carotenos y grasa vegetal mono insaturada, contiene propiedadescardioprotectoras. Es el tesoro mejor guardado de la dieta mediterránea.





Consume alimentos vegetales en abundancia
Se denomina vegetal al ser orgánico que crece, vive y se reproduce pero que no setraslada de lugar por impulso voluntario. La principal fuente de vitaminas, minerales y fibra proviene de las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda un consumo diario decinco raciones entre todas ellas.



Incluye cereales, pan y pasta en tu alimentación diaria
Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmentecon harina de cereales, sal y agua. La mezcla, en la mayoría de las ocasiones, suele contener levaduras pará que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. Nos aportan una parte importante de la energía necesaria paranuestras actividades cotidianas. Incluso mejor si éstos son integrales




Alimentos frescos y de temporada
Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas osilvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre.Aprovechar los productos de temporada nos permite consumir las frutas y verduras en su mejor momento.





Los productos lácteos en cantidad moderna
Es una secreción nutritiva de color blanquecinoopaco producida por las glándulas mamarias de las hembras. Leche, yogures y quesos son excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas, por lo que se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraganizacion
  • Oraganizacion
  • Oraganizacion
  • Oraganizacion Proactiva
  • Oraganizacion de los contenidos
  • Planeacion y Oraganizacion
  • Oraganizacion Acedemicas
  • Oraganizacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS