NIVEL DE PERCEPCION

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014



FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Calidad ambiental en los trabajadores del mercado Santa Luzmila del distrito de Comas en el periodo 2014-I

Autores
Garbich Garbich, Reyna
León Acosta, Gina
Oviedo Rodríguez, David
Pantoja Vite, Kristhel
Rodríguez Ponte, Eduardo

Asesor
Mgt. Fernando Joel Rosario Quiroz




Lima-Perú2014
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general identificar el el nivel de percepción de calidad ambiental en los trabajadores del mercado Santa Luzmila en el distrito de Comas en el periodo 2014-I. Para ello se trabajó con una muestra de 60 personas, utilizando un muestro no probabilístico intencional.
Se utilizó para ello se trabaja con un cuestionario denominado “Encuesta decalidad ambiental”, el cual consta de 20 preguntas.
Como resultado se obtuvo que los trabajadores del mercado Santa Luzmila muestran una percepción de la calidad ambiental “media” ya que el 57% de la muestra indican acciones que favorecen la calidad ambiental. Asimismo, el 32% se ubica en un nivel “alto” y solo el 11% se encuentra en un nivel “bajo”. Antes estos resultados se concluye que elmayor porcentaje de la muestra tomada en el mercado Santa Luzmila del distrito de Comas, tiene una percepción de la calidad ambiental “media”.
PALABRAS CLAVES: Medio ambiente, Calidad, Percepción
ABSTRAC
This work has as main objective to identify the level of perception of environmental quality in the St. Luzmila market workers in the district of Comas in the period 2014-I. This worked with asample of 60 individuals, using a non-probability sampling intentional.
It was used to working with a questionnaire entitled "Survey of environmental quality", which consists of 20 questions.
It was observed that workers Marketplace St. Ludmila show a perception of the "average" environmental quality since 57% of the sample indicate actions that promote environmental quality. Also, 32% is locatedin a "high" level and only 11% is in a "low" level. Before these results we conclude that the largest percentage of the sample taken at St. Ludmila market district of Comas, has a perception of the "average" environmental quality.
KEYWORDS: Environment, Quality, Perception


INTRODUCCIÓN
La calidad ambiental es definida como la condición de equilibrio natural que describe el conjunto deprocesos geoquímicos, biológicos y físicos; que tienen lugar a través del tiempo, en un sistema ambiental general dentro de un espacio geográfico dado, sin o con la mínima intervención del ser humano (Reglamento general de procedimientos de evaluación de impacto ambiental, Decreto ejecutivo N° 31849, 2004)
La calidad ambiental en el Perú se ha visto afectada por la contaminación ambiental el cualconstituye una de las problemáticas más grandes del mundo. En Lima, uno de los distritos que se ha visto afectado por esta problemática es el distrito de Comas, siendo la falta de información y concientización de la población consecuencia del deterioro ambiental que ha afectado la calidad ambiental.
Es por ello que formularemos la siguiente interrogante, ¿Cuál es la percepción de la calidadambiental en los trabajadores del mercado Santa Luzmila en el distrito de Comas, en el periodo 2014-I?
A través de esta investigación se tiene como objetivo general identificar el nivel de percepción de la calidad ambiental de los trabajadores del mercado Santa Luzmila en el periodo 2014-I. para llevar a cabo un estudio más completo, planteamos objetivos específicos que nos permitieron identificar elnivel de percepción de la calidad ambiental en los trabajadores según: género, edad, colegio de procedencia y distrito de procedencia.
Nos referimos a calidad ambiental como conjunto de características del ambiente, en función a la disponibilidad y facilidad de acceso a los recursos naturales y a la ausencia o presencia de agentes nocivos, el ambiente y el estilo de vida tanto como la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arco montañoso(andino-costero) y niveles de percepcion del relieve
  • Nivel de percepción de la satisfacción del ciliente
  • Nivel de percepcion de contaminacion sonora
  • Niveles de percepcion del relieve
  • Medición De La Calidad Percibida Y, La Relación Entre La Percepción De Calidad Y El Nivel De Satisfacción...
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS