Nivel de salud

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………….
4

Nivel de salud……………………………………......................
5

Características de la atención primaria………………………… 6

Salud de la población…………………………………………...
7

Índice de mortalidad general…………………………………... 8

Porcentaje de la población abastecida con agua potable……….

Población con servicio público de drenaje……………………..Consumo de proteínas por persona……………………………..

Índice de accidentes…………………………………………….
Número de habitantes por vivienda…………………………….
Servicios de salud………………………………………………
Factores económicos-sociales………………………………….
Evolución de la salud y la enfermedad…………………………
Salud como valor fundamental de la vida del ser humano…………………………………………………………
Importancia de la salud pública………………………………...Importancia de la educación para la salud……………………...
Métodos de educar para la salud……………………………….

Conclusión……………………………………………………...
Bibliografía…………………………………………………….

11

11

11

11

12
12

14

14

16

17

17

18

19

20



INTRODUCCION:

La salud es un punto de encuentro en el que confluyen lo biológico y lo social, el individuo y la comunidad, lo público y loprivado, el conocimiento y la acción. Además de su valor intrínseco, la salud es un medio para la realización personal y colectiva. Constituye, por lo tanto, un índice del éxito alcanzado por una sociedad y sus instituciones de gobierno en la búsqueda del bienestar que es, a fin de cuentas, el sentido último del desarrollo.

Deberá ofrecer los servicios básicos de salud que se enumeranposteriormente, cuyos proveedores serán los que conforman el Equipo Básico de Atención Integral. Estos servicios se ofrecerán a nivel domiciliario, comunitario, en establecimientos educativos, en las consultas externas de medicina general de clínicas, en centros y puestos de salud, en consultorios comunales públicos y privados, así como en centros de trabajo. Los establecimientos típicos de este nivel deatención son los puestos y centros de salud y las clínicas tipo I, II y III, como también la consulta de medicina general de las clínicas tipo 4 y de los hospitales periféricos y regionales.

NIVEL DE SALUD:

Es posible medir el nivel de salud individual y de la comunidad. El individual lo determina el médico clínico, a través de exámenes físicos y psicológicos, con ayuda del laboratorio o gabinete.Deberá ofrecer los servicios básicos de salud que se enumeran posteriormente, cuyos proveedores serán los que conforman el Equipo Básico de Atención Integral. Estos servicios se ofrecerán a nivel domiciliario, comunitario, en establecimientos educativos, en las consultas externas de medicina general de clínicas, en centros y puestos de salud, en consultorios comunales públicos y privados, asícomo en centros de trabajo. Los establecimientos típicos de este nivel de atención son los puestos y centros de salud y las clínicas tipo I, II y III, como también la consulta de medicina general de las clínicas tipo 4 y de los hospitales periféricos y regionales.

Brindará apoyo al anterior, ofreciendo intervenciones ambulatorias y hospitalarias por especialidades básicas: medicina interna,pediatría, ginecoobstetricia, psiquiatría y cirugía general, pero, adicionalmente de algunas sub-especialidades como neonatología, otorrinolaringología, ortopedia, cardiología, dermatología, oftalmología u otras, según el perfil epidemiológico de la población. Los hospitales que corresponden a este nivel de atención contarán con quirófanos dotados del personal y del equipo idóneo para realizarcirugía mayor poco compleja. Los establecimientos típicos de este nivel serán las clínicas 4 y los hospitales periféricos 1, 2 y 3.
Para la medición de la salud colectiva no se dispone de métodos exactos, por ellos se emplean los indirectos que se dividen en cuatro grupos y que a su vez subdivide en diversas ramas:

1. Salud de la población
• Expectativa de vida
• Índice de mortalidad general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Salud
  • Niveles de salud
  • Niveles de atencion en salud
  • Niveles De Prevencion De La Salud
  • La salud en el nivel inicial
  • Segmentacion de mercados a nivel de salud
  • Proyecto salud nivel inicial
  • Niveles de prevención en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS