nivel de satisfacción del usuario referente a la atención de enfermeria en el post operatorio

Páginas: 29 (7143 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014







UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” ICA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA
SEGUNDA ESPECIALIDAD “CENTRO QUIRURGICO Y CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN”


TEMA:
¿CUÁL ES EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES CON LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA POSTOPERATORIA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA HOSPITAL “SBS-BARRANCA” 2014?

AUTORES:
LIC. KARLA CAVERO SOTA
LIC. MARIELACAHUA DONAIRE

INTRODUCCIÓN
En la asistencia de todo paciente, cualesquiera sean sus diferencias económicas, sociales, culturales, etc., se tendrá en cuenta ciertas necesidades básicas. En este contexto, la comprensión y el respeto en la atención de enfermería pueden ser de la mayor importancia. En la asistencia sanitaria actual, los cambios se suceden de modo impresionante: El avance de laciencia y la tecnología ha originado la automatización; pero ello no suplanta la acción creadora y de apoyo de la enfermera hacia sus pacientes, los cuales manifestarán según sean atendidos, la satisfacción de agrado o de rechazo por la atención integral postoperatoria brindada por la enfermera. En el proceso de cambio de las organizaciones prestadoras de salud, el compromiso personal con la calidady la calidez, no solo es encomiable, sino un paso indispensable en la meta hacia una cultura de calidad. En el entendido de que éste debe ser concebido como una forma o estilo de vida, que requiere, tener ciertas premisas, normas, valores y creencias para poder respetarla e involucrarla en los trabajadores.

Por la razón expuesta es necesario trabajar con una misión que tome en cuenta laopinión de los pacientes, sus expectativas, percepciones, así como la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, seguridad, protección, de amor y pertenencia respecto a lo que esperan de la atención brindada por la enfermera y al mismo tiempo responder a sus necesidades viendo al paciente como un ser íntegro desde el punto de vista holístico.
Es a partir de ello que el cliente se forma su propiapercepción. En esta perspectiva y teniendo en cuenta que el paciente es un ser único que recibe los cuidados de la enfermera para el restablecimiento de su salud física y mental, es importante evaluar la satisfacción con la atención recibida durante su estancia hospitalaria. El nivel de satisfacción es indicador importante de la calidad de atención y por lo tanto base fundamental para replantearaspectos en la mayor satisfacción del paciente y rectificando aquellos en los que se detecten deficiencias.
CAPITULO I EL PROBLEMA
A. FORMULACION DEL PROBBLEMA
¿Cuál es el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención de
Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía Hospital “SBS-BARRANCA” 2014?
B. OBJETIVO GENERAL
Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con laatención de Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “SBS-BARRANCA” 2014?
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Identificar el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención de Enfermería postoperatoria en relación a sus necesidades fisiológicas, seguridad y protección, amor y pertenencia en el servicio de cirugía del Hospital “SBS- Barranca”.
2. Identificar el nivel desatisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria, en cuanto al logro de expectativas en el Servicio de Cirugía del Hospital “SBS- Barranca”
3. Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en relación a sus percepciones en el Servicio de Cirugía del Hospital “SBS- Barranca”
4. Elaborar una propuesta de intervención deenfermería para el mejoramiento de la calidad del cuidado del paciente post operado.


C. HIPOTESIS GENERAL
Los pacientes del servicio de cirugía se sienten parcialmente satisfechos con la atención de enfermería postoperatoria en el Hospital SBS- Barranca.
CAPITULO II MARCO TEORICO
A. ANTECEDENTES
ROSA CALUÑA Y ALEX CHIMBO (2010) ECUADOR; Realizaron un trabajo denominado Mejoramiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De Enfermeria En El Periodo Pre-Operatorio Y Post-Operatorio
  • Cuidados De Enfermeria En El Periodo Pre-Operatorio Y Post-Operatorio
  • Cuidados de enfermeria en el pre y post operatorio
  • CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LAS MOLESTIAS POST OPERATORIAS
  • Cuidados De Enfermeria Pre Y Post Operatorio
  • Niveles de atencion en enfermeria
  • niveles de atencion en enfermeria
  • Plan De Atencion De Enfermeria En Usuario Adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS