Nivel de servicio

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA MEDICION DEL SERVICIO
Diego Alejandro Hernández
Logística Empresarial

El servicio al cliente es el principal objetivo de las empresas, el satisfacer unanecesidad que el cliente esta dispuesto a pagar por ella. La necesidad esta sometida ha unas condiciones destacando que todos los clientes no son iguales aunque busquen el mismo producto en esencia.
Muchasempresas que producen los mismos productos pueden tener cadenas de suministros distintas que están enfocados a un tipo de cliente o un segmento para el cual fue diseñada su cadena.
El cliente buscasatisfacer una necesidad, la empresa debe identificar como satisfacerla y que la estrategia diseñada para satisfacer la necesidad debe integrar la mayor cantidad de consumidores, si es necesario y sejustifica rentablemente podría diseñarse alternativas dirigidas a cada cliente con el mismo producto. La rentabilidad un factor determinante para el diseño de cadenas de suministros, donde los ingresosgenerados por la operación y la venta de sus productos menos los costos relacionados con el nivel de satisfacción al cliente que son adicionales al costo de producción, establecerá las utilidades dela empresa.

Para medir el servicio puedo destacar los siguientes factores:
Tiempo de respuesta, es el tiempo que tarda el producto en llegar al cliente, es decir cuanto tiempo tardo el productoen llegar al cliente desde el momento en que el realiza el pedido.
Variedad de producto, Son todos los canales o alternativas en las cuales el cliente puede ser satisfecho (Promociones, beneficios,obsequios, etc).
Disponibilidad del producto, se refiere al nivel de inventario presente en el almacén y la probabilidad de cumplir con los pedidos.
Experiencia del cliente, si el cliente sabe lo quequiere y nosotros tenemos la cualidad de descifrarlo con exactitud.
Tiempo para llegar al mercado, la frecuencia con la cual estamos innovando, si debe ser muy frecuente o de vez en cuando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de servicio
  • Nivel de servicio
  • Nivel Del Servicio
  • Niveles de servicio
  • Acuerdos De Niveles De Servicio Slas
  • Niveles y servicios de escolaridad
  • niveles de servicio por inventario
  • Calculos de nivel de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS