Nivel Educativo En Casanillo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Según el análisis desarrollado por nuestro equipo en las discusiones planteadas sobre la población de Casanillo, el problema principal que atañe esta comunidad es el bajo nivel educativo que existeen toda la población que la constituye, en este sentido podemos resaltar que el 89% de la población en edad escolar no asiste ni pertenece al sistema, además existe bajo nivel educativo en la poblaciónen edad escolar y en la de edad adulta. En esta última la condición más resaltante es la alta carencia de centros educativos dirigidos a esta generación, lo que nos da el resultado del bajo niveleducativo en la edad adulta, siendo este uno de los pocos puntos que desencadenan este resultado. En este sentido queremos destacar que no hablaremos de este problema en las siguientes cuartillas, puestoque solo tomaremos el problema del bajo nivel educativo en la edad escolar. Será cuestión de establecer otro proyecto donde se desarrolle con más amplitud la situación.

Siguiendo en la misma líneade discusión decidimos desarrollar un solo punto de lo antes expuesto, el bajo nivel educativo en la población en edad escolar, desarrollando así algunas causas que pueden estar propiciando lasituación que se presenta, como lo es el hacinamiento escolar lo que se le atañe al poco abastecimiento o carencia de aulas escolares en las instituciones educativas.

En este mismo orden iremos haciendoreferencia a cada uno de los problemas que suscitan esta situación. Por otro lado se presenta la carencia de docentes calificados, que se basa en la poca preparación o actualización que deberíanmantener los docentes para brindar un buen servicio, lo que nos lleva a destacar que la baja remuneración y la insuficiencia de personal docente son los principales protagonistas de este problema.

En elanálisis realizado también encontramos que la carencia de servicio de transporte escolar era principal en el problema que nos atañe, como también es la falta o escasez de centros educativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Educativos
  • Nivel educativo
  • Nivele Educativo
  • Enfoques de cada nivel educativo
  • Niveles educativos infantiles
  • Niveles educativos en mexico
  • Estudio Psicopedagogico En Los Niveles Educativos
  • articulacion de niveles educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS