Nivel Energetico De La Ración

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
NIVEL ENERGETICO DE LA RACION

INTRODUCCIÓN
La adición de grasas en las dietas, con el fin de incrementar el nivel energético de la ración, es hoy una práctica industrial extendida en el campo dela alimentación de aves.
Actualmente, el uso de las grasas está aún más justificada si consideramos la escasez mundial de cereales y el cierre de los mercados exportadores de estas fuentesenergéticas.
En general, la literatura aporta datos conflictivos concernientes a la cantidad y tipo de grasa que puede ser usada ventajosamente. Investigaciones previas han indicado que la adición decantidades moderadas de grasa mejoran la eficiencia alimenticia. El uso de cantidades mayores no afectan esta variable, y otros experimentos han demostrado inhibición en el crecimiento de pollos jóvenes eincluso alteraciones metabólicas. La incorporación de grasa animal en dietas con altos contenidos de soya, según la reportan SUCHER y RAGLAND (6) dio como resultado mejoramientos en la uniformidad de lamezcla y reducción de la desagregación durante el manejo de elaboración
Desde el punto de vista del rendimiento por parte de los animales, HILL y AMICH-GALI (2) estudiaron los efectos de la inclusiónde 8% de sebo en raciones para cerdos, no encontrando aumentos en el espesos de la grasa dorsal; más adelante, los mismos autores reportan que el índice de crecimiento fue incrementado y la conversiónde alimentos notablemente mejorada.
El objeto del presente trabajo, es estudiar el efecto de la adición de varios niveles vegetales a las dietas para pollos, en el comportamiento de los animalesdurante los períodos de iniciación y de engorde.
MATERIALES Y MÉTODOS
Experimento I.- Ciento veinte pollos de 2 semanas de edad, del tipo comercial y de ambos sexos, fueron identificadosindividualmente, pesados y distribuidos al azar en tres baterías de cuatro pisos cada una. Cada piso contenía una unidad experimental de 10 aves. El agua y el alimento se suministraron ad libitum. A una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVEL ENERGETICO
  • niveles energeticos
  • Niveles energéticos.
  • Proyecto jornada de concientizacion en el racionamiento energetico
  • Diagnostico Energético De Primer Nivel
  • sus condiciones estimulos energeticos dispositivo neurales e intervencion del nivel cortical
  • Formulacion De Raciones
  • ración de comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS