Nivel Global

Páginas: 43 (10546 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
NIVEL GLOBAL
Ambito en que las dependencias globalizadoras efectúan sus actividades referidas a aspectos generales de la economía y la sociedad, incluyendo los regionales. Las actividades de las dependencias globalizadoras Hacienda y Crédito Público y Contraloría y Desarrollo Administrativo no se circunscriben al ámbito de un sólo sector administrativo o entidad paraestatal, involucran a todos.NIVEL INSTITUCIONAL
Es el ámbito en que operan las entidades paraestatales del Gobierno Federal.
En este nivel se incluye a los organismos descentralizados, empresas de participación estatal, fondos y fideicomisos, los cuales se ubican en los diferentes sectores administrativos de acuerdo al tipo de actividad productiva o de servicio que realizan.

NIVEL SECTORIAL
Es el ámbito en quese desarrollan las acciones de las diversas dependencias que tienen a su cargo la regulación de un sector de actividad económica.

NOMINA
Listado general de los trabajadores de una institución, en el cual se asientan las percepciones brutas, deducciones y alcance neto de las mismas; la nómina es utilizada para efectuar los pagos periódicos (semanales, quincenales o mensuales) a lostrabajadores por concepto de sueldos y salarios.

NORMA
Ordenamiento imperativo de acción que persigue un fin determinado con la característica de ser rígido en su aplicación.
Regla, disposición o criterio que establece una autoridad para regular acciones de los distintos agentes económicos; se traduce en un enunciado técnico que a través de parámetros cuantitativos y/o cualitativos sirve de guíapara la acción.
Generalmente la norma conlleva una estructura de sanciones para quienes no la observen.

NORMA ADMINISTRATIVA
Regla de conducta, obligatoria en su cumplimiento, emitida por quien legalmente tiene facultades para ello, que rige y determina el comportamiento de los servidores públicos y de los particulares frente a la Administración Pública.

NORMA PRESUPUESTARIADisposición administrativa emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para regular la formulación, ejecución y control del presupuesto de las dependencias y entidades del Sector Público Federal.

NORMAS DEL SECTOR PUBLICO
Conjunto de reglas o directrices establecidas con base en una ley o decreto para su aplicación u observancia por parte de las dependencias y entidades del GobiernoFederal.

NORMATIVIDAD PRESUPUESTARIA
Conjunto de normas, lineamientos, metodologías, procedimientos y sistemas emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de dirigir hacia los objetivos deseados la formulación, ejercicio, control y evaluación del presupuesto, estableciendo el marco al que deben ajustarse las dependencias y entidades, que forman parte del GobiernoFederal.

NORMATIVIDAD PROGRAMATICA
Conjunto de normas, lineamientos, metodologías, procedimientos y sistemas emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que las dependencias y entidades del Gobierno Federal formulen, ejecuten, controlen y evalúen sus programas de mediano plazo, programas operativos anuales, y programas de presupuesto.

NOTA DE OBSERVACION DE GLOSADocumento que se expide a efecto de corregir o modificar irregularidades detectadas en las cuentas por liquidar certificadas que expiden entidades ejecutoras del gasto, cuando éstas han sido contabilizadas y pagadas.

NUEVA ESTRUCTURA PROGRAMATICA (NEP)
Replanteamiento integral de la estructura programática para vincular los propósitos de las políticas públicas establecidos en el Plan Nacional deDesarrollo y los Programas de Mediano Plazo, con las "misiones" de las distintas dependencias y entidades del Gobierno Federal, definidas por sus atribuciones legales y el quehacer cotidiano de las unidades responsables ejecutoras de los recursos públicos. Sus objetivos son: mejorar la planeación y asignación de recursos; simplificar el proceso de presupuestación y la administración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACIONES AMBIENTALES A NIVEL GLOBAL
  • Problemas ambientales a nivel global
  • Empresa a nivel global, nacional y regional
  • Análisis De La Realidad Social A Nivel Global
  • El aborto visto desde diferentes prospectivas a nivel global
  • LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE ENERGÍA, Y LOS RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL.
  • Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.
  • Analisis del entorno del cuero y calzado a nivel global y en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS