Nivel literal de la lectura- ejercicio con un artículo real!

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Nombre del curso: Habilidades de comunicación efectiva
Módulo: 1. Lectura en su nivel literal y el formato MLA
Actividad: Individual 1. Nivel literal de la lectura.

Bibliografía: www.muyinteresante.es, “Artículos, Medio Ambiente”
http://www.muyinteresante.es/solar-impulse-el-avion-solar-consigue-volar-dia-y-noche-sin-utilizar-combustible. Consultado: 15 de agosto del 2010http://edutecno.org/2010/07/vuelo-nocturno-del-avion-solar/ Consultado: 15 de agosto de 2010
http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/hp/hp09001/anexos/explica1.htm Consultado: 15 de agosto de 2010

Título:
Consiguen volar 26 horas sin utilizar una gota de combustible

Introducción:

En Suiza se llevó a cabo el experimento de volar un avión cuya única fuente de energía fueron los rayossolares. En el mismo contexto se menciona que después de realizar más pruebas de vuelo se podrá llegar al modelo definitivo que permita al hombre crear medios de transporte con las mismas características del avión solar. Dentro de tales pruebas se incluyen: cruzar el Atlántico y darle la vuelta al mundo. Se podrá demostrará que la energía solar también puede ser aplicable a aparatos electrodomésticos.Contenido:

Consiguen volar 26 horas sin utilizar una gota de combustible

1Prueba superada. El avión solar que ayer despegó para intentar volar día y noche impulsado únicamente con la energía del Sol ha conseguido el reto. El hecho supone un hito de la aviación mundial y un paso importante para lograr el objetivo de conseguir dar la vuelta al mundo en avión sin utilizar combustiblealguno.

2El Solar Impulse HB-SIA ha hecho historia al conseguir volar día y noche utilizando únicamente energía solar, sin ayuda de ningún otro combustible. El aeroplano aterrizó en las pistas del aeropuerto suizo de Payerne a las 9 de la mañana, exactamente 26 horas y 9 minutos después de su despegue desde el mismo aeródromo.

3De este modo, se ha convertido en el vuelo más largo de lahistoria de un avión solar, logrando también la altura máxima hasta la fecha por un avión sostenible (8.564 metros sobre el nivel del mar). El aeroplano de 64 metros de envergadura y 1.6 toneladas alcanzó una velocidad máxima de 126 kilómetros por hora, siendo 43 kilómetros por hora la velocidad media del vuelo, gracias a las 10.748 células fotovoltaicas dispuestas en él.

4Como explicaba el pilotoencargado de lograr la hazaña, André Borschberg, "he sido piloto durante 40 años, pero este vuelo ha sido el más increíble de mi vida. Estaba sentado frente a los controles viendo como la carga de las baterías se completaban gracias al sol. Entonces llegamos al momento más crítico, pues al ser la primera vez que volábamos sin luz solar no sabíamos si el avión se mantendría en vuelo toda la noche comoestaba previsto. Al ver aparecer el sol tras la noche me invadió la alegría, el nivel de las baterías volvía a subir con la energía que captaban los paneles solares".

- Más cerca de viajar sin combustibles
5Bertrand Piccard, precursor y presidente del proyecto Solar Impulse, también se mostró emocionado cuando el avión aterrizó en el pequeño aeropuerto suizo, apuntando además que "Estamosmás cerca de poder viajar en avión sin utilizar combustibles".

6El próximo reto del Solar Impulse será cruzar el Atlántico y, posteriormente, dar la vuelta al mundo haciendo escala en los cinco continentes, con el que será el avión definitivo.

7Para Philipphe Lauper, consultor de Altran, partner oficial de ingeniería, inmerso en el proyecto, "Este vuelo nocturno de un avión solar es un hitomucho mayor del que podemos imaginar, pues se demuestra que la energía solar no tienes límites y es perfecta para ser aplicada en otros aparatos, como los automóviles o los electrodomésticos. Si la industria automovilística apuesta por la energía solar de un modo claro, se obtendrán grandes resultados y en menor tiempo que el sector aeronáutico"

Javier Flores
08/07/2010*

Clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura en su nivel literal
  • Introducción al nivel literal de la lectura.
  • Lectura en su nivel literal
  • Lectura Literal En Un Nivel Primario
  • Niveles De Lectura Literal
  • Niveles de Lectura (Ejercicios)
  • Nivel literal de la lectura.
  • Nivel literal de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS