Nivel Tecnologico En Nicaragua

Páginas: 25 (6106 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Universidad centroamericana

Facultad de ciencia tecnología y ambiente
Carrera: Ing. En sistemas y tecnologías de la información

ENCUESTA MEDICIÓN NIVEL TECNOLÓGICO JINOTEGA 2012

Autores:
Norman José Arévalo Quiñónez.
E-mail: Narvalo082@gmail.com
Domingo Enrique Abaunza Osorno.
E-mail: d_abaunza@hotmail.com
Luis Miguel Corea Morales.
E-mail: miguel_corea06@hotmail.com
JoséRene Beteta Esquivel.
E-mail: betataesquiveli@yahoo.com
Julio Cesar Cuarezma.
E-mail: julio_cuarezma@hotmail.es

RESUMEN

En este documento podremos encontrar datos que nos muestren el nivel tecnológico del departamento de Jinotega y la familiarización de ellos con aparatos tecnológicos, para la elaboración de esta misma y para hacerla creíble se realizado 100 encuestas para recopilarlos datos solicitados y mostrarlos al público. En este documento podemos destacar que una gran parte de los encuestados está familiarizado con la tecnología, los aparatos o puntos requeridos en la encuesta realizada. También podemos mostrar que los encuestados el 54% son varones y el 46% son mujeres, destacando que los encuestados están en un buen balance de acuerdo al sexo. Podemos concluir queJinotega no está lejos del mundo tecnológico, al contrario está familiarizado con este mundo.

PALABRAS CLAVE
ENCUESTA
TECNOLOGÍA
JINOTEGA

ABSTRACT
In this document we can find data to show us the technological level of the department of Jinotega and familiarizing them with technological devices for the preparation of that and make it credible is conducted 100 surveys to collect anddisplay the requested data to the public. In this paper we emphasize that a large proportion of respondents are familiar with the technology, equipment or items required in the survey. We can also show that respondents 54% were male and 46% are women, noting that the respondents are in a good balance according to sex. We conclude that Jinotega not far from the technological world, the oppositeis familiar with this world.

INTRODUCCIÓN
En este documento se puede ver toda la información sobre la encuesta para la medición tecnológica realizada en la ciudad de Jinotega, en esta encuesta se hicieron preguntas relacionadas con los datos generales de las personas (edad, sexo, lugar de residencia etc.), con respecto a telefonía, a computadoras y a dispositivos electrónicos.
El objetivo para elcual se hizo esta encuesta fue para medir y saber de esta manera el nivel tecnológico que tienen las personas en la ciudad de Jinotega. Se recolectaron un total de 100 encuestas en distintos sectores de esta ciudad (mercado, universidad y parque). Luego se trabajó con el programa SSPS 19 para crear una base de datos con dichas encuestas y posteriormente se generaron gráficos y tablas en dondeobservo el porcentaje obtenido en la encuesta.
Este programa nos ayudó mucho para recopilar y analizar toda información que fue obtenida en la encuesta. Se trabajó mucho al momento de levantar la encuesta ya que algunas personas necesitaban ayuda para llenar la encuesta y otras incluso no querían ayudarnos a cooperar ya que pensaban que era solo un atraso y que no tenían tiempo. Así también nosencontramos con personas que se mostraban muy interesadas y muy amablemente nos ayudaban.

MATERIALES Y MÉTODOS
Para llevar a cabo esta investigación y recopilar los datos se utilizó la siguiente encuesta:

Universidad Centroamericana.
Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Encuesta Medición de Nivel Tecnológico en Nicaragua 2012
Datos Generales Sexo: MasculinoFemenino Edad: menos de 15 15-20 20-30 30-40 40-50 mayores de 50 Nivel Académico: Primaria Secundaria Técnico Universidad Otro Lugar de Residencia: Managua Departamentos Ocupación: Obrero Comercio Oficina Estatal Estudiante Desempleado otros |

Telefonía (30 puntos) ¿Usa teléfono? Convencional Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rincones Tecnológicos en el nivel inicial
  • Nivel Científico Y Tecnológico De La Época Antiguas
  • Importancia De Los Compuestos Inorganicos a Nivel Tecnologico
  • Colombia Frente A La Gestión Tecnológica A Nivel Mundial
  • Aportes tecnologicos de nicaragua
  • Proyectos Tecnológicos En El Nivel Inicial
  • La educacion tecnologica en el nivel secundaria
  • Desarrollo Tecnologicos A Nivel Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS