nivel topografico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Nivel Topográfico:
También llamado nivel óptico es un instrumento que tiene como finalidad la medición de DESNIVELES entre puntos que se hallan a distintas alturas o eltraslado de COTAS de un punto conocido a otro desconocido.
Características:
Pueden Ser manuales o automáticos, en nuestro caso el más utilizado es el automático, el cualconsta de un anteojo similar al del teodolito con un retículo estadimétrico, para apuntar, y un nivel de burbuja muy sensible, que permite mantener la horizontalidad del ejeóptico del anteojo.
Precisión:
La precisión de un nivel depende del tipo de nivelación para el que se utilice. Lo normal es un nivel de entre 20 y 25 aumentos y mirascentimetradas o de doble milímetro. Con este nivel y la metodología apropiada se pueden hacer nivelaciones con un error aprox. de 1.5 cm por km de nivelada.
Marcas de niveles:
NIKON,TOPCOM, LEICA, y TRIMBLE
Resumiendo lo anteriormente hablado, el nivel topográfico tiene variados usos, tales como el traslado de las cotas, medición de desniveles, formarpendientes en el terreno, repartición de terrenos (loteo), siendo esta la principal herramienta de un topógrafo y el costo de arriendo es bastante accesible el cual está rodeandoel valor de los 2000 pesos por día, debido al convenio que tiene Duoc UC con BMP renta una empresa que es encargada de calibrarlos y realizarles mantención, y el costo deventa de un buen nivel bordea el valor entre 800.000 y 1.000.000 de pesos ,el cual con el tiempo se recuperara muy rápido debido a que el topógrafo puede arrendar su instrumentoen el lugar el cual este trabajando y además recibir su sueldo aparte. Siendo esta la primera grande inversión que debe realizar un topógrafo al recibirse de la carrera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel topográfico
  • nivel topografico
  • Niveles Topograficos
  • Niveles Topograficos
  • nivel topografico
  • nivel topografico
  • nivel topografico
  • Nivel Topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS