NIVELACIÓN ESPAÑOL

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
4. RUTINA DE PENSAMIENTO P.F.O
Debía una cantidad considerable a la patrona y por eso temía encontrarse con ella. No es que fuera un cobarde ni un hombre abatido por la vida. Por el contrario, se hallaba desde hacía algún tiempo en un estado de irritación, de tensión incesante, que rayaba en la hipocondría. Se había habituado a vivir tan encerrado en sí mismo, tan aislado, que no sólo temíaencontrarse con su patrona, sino que rehuía toda relación con sus semejantes. La pobreza le abrumaba. Sin embargo, últimamente esta miseria había dejado de ser para él un sufrimiento. El joven había renunciado a todas sus ocupaciones diarias, a todo trabajo.
Palabra: Patrona.
Frase: Debía una cantidad considerable a la patrona.
Oración: Debía una cantidad considerable a la patrona y por esotemía encontrarse con ella.
Su corazón latía con violencia. En la escalera reinaba la calma más absoluta; la casa entera parecía dormir... La idea de que había estado sumido desde el día anterior en un profundo sueño, sin haber hecho nada, sin haber preparado nada, le sorprendió: su proceder era absurdo, incomprensible. Sin duda, eran las campanadas de las seis las que acababa de oír... Súbitamente, asu embotamiento y a su inercia sucedió una actividad extraordinaria, desatinada y febril. Sin embargo, los preparativos eran fáciles y no exigían mucho tiempo. Raskolnikof procuraba pensar en todo, no olvidarse de nada. Su corazón seguía latiendo con tal violencia, que dificultaba su respiración.
Palabra: Corazón.
Frase: Su corazón latía con violencia.
Oración: Su corazón seguía latiendo contal violencia, que dificultaba su respiración.
Raskolnikof permaneció largo tiempo acostado. A veces, salía a medias de su letargo y se percataba de que la noche estaba muy avanzada, pero no pensaba en levantarse. Cuando el día apuntó, él seguía tendido de bruces en el diván, sin haber logrado sacudir aquel sopor que se había adueñado de todo su ser. De la calle llegaron a su oído gritosestridentes y aullidos ensordecedores. Estaba acostumbrado a oírlos bajo su ventana todas las noches a eso de las dos. Esta vez el escándalo lo despertó. «Ya salen los borrachos de las tabernas -se dijo- Deben de ser más de las dos.»
Palabra: Gritos.
Frase: De la calle llegaron a su oído gritos
Oración: De la calle llegaron a su oído gritos estridentes y aullidos ensordecedores. Estaba acostumbrado aoírlos bajo su ventana todas las noches a eso de las dos.
La escalera, pina y dura, rezumaba suciedad. Las cocinas de los cuatro pisos daban a ella y sus puertas estaban todo el día abiertas de par en par. El calor era asfixiante. Se veían subir y bajar ordenanzas con sus carpetas debajo del brazo, agentes y toda suerte de individuos de ambos sexos que tenían algún asunto en la comisaría. La puertade las oficinas estaba abierta. Raskolnikof entró y se detuvo en la antesala, donde había varios mujiks. El calor era allí tan insoportable como en la escalera. Además, el local estaba recién pintado y se desprendía de él un olor que daba náuseas.
Palabra: Calor
Frase: El calor era asfixiante.
Oración: El calor era allí tan insoportable como en la escalera.
La pobreza no es un vicio, mi buenamigo -respondió el comisario-. Todos sabemos que eres inflamable como la pólvora. Algo en su modo de ser te habrá ofendido y no has podido contenerte. Y usted tampoco -añadió dirigiéndose amablemente a Raskolnikof-. Pero usted no le conoce. Es un hombre excelente, créame, aunque explosivo como la pólvora. Sí, una verdadera pólvora: se enciende, se inflama, arde y todo pasa: entonces sólo queda uncorazón de oro.
Palabra: Pobreza.
Frase: La pobreza no es un vicio, mi buen amigo
Oración: La pobreza no es un vicio, mi buen amigo. Todos sabemos que eres inflamable como la pólvora.
Sin embargo, no estuvo por completo inconsciente durante su enfermedad: era el suyo un estado febril en el que cierta lucidez se mezclaba con el delirio. Andando el tiempo, recordó perfectamente los detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelación Español Primero
  • Trabajo Nivelacion Español
  • nivelacion español
  • Nivelacion Grado Octavo Español
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion
  • nivelación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS