Nivelacion Cerrada

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
NIVELACIÓN CERRADA
NIVELACIÓN CERRADA
2 de enero de 2012
paola

2 de enero de 2012
2 de enero de 2012
paola

2 de enero de 2012

TOPOGRFIA Y CARTOGRAFIA
TOPOGRFIA Y CARTOGRAFIA
Alumna: zurita soto Jennifer profesor: Walter Zúñiga carrera: ingeniería ambiental ciclo: Vi
Alumna: zurita sotoJennifer profesor: Walter Zúñiga carrera: ingeniería ambiental ciclo: Vi

Introducción
Los objetivos van desde la buena utilización del instrumento empleado, por lo que podremos manipular adecuadamente y con mayor seguridad los instrumentos en terreno, ya sea su estacionamiento, nivelación, visualización,toma de ángulos, etc., en lo que respecta de ellos. Lo que debe unirse por lo menos, por no decir obligatoriamente a una correcta toma de las medidas de cota en terreno, además la determinación de ángulos y longitudes pertenecientes a la poligonal.
Nivelación cerrada del terreno ubicada a ene l campus de la universidad cesar Vallejo, obtenidos en campo se obtuvieron el día 19 de mayo a horas 10 pmdel presente año. Para cual hicimos el uso de equipos especializados, para este trabajo, así mismo el día 19 sanado se pasaron los datos en el programa de recopilación para hallar la elevación así pasarlos al programa AutoCAD.
 

Nivelación.
Él termino nivelación posee dos significados distintos, uno se refiere al proceso de tomar diferencia de niveles entre dos o más puntos específicos. Elotro significado es dejar a nivel el terreno, es decir, rellenar o excavar. El desnivel y la cota de un punto se pueden obtener utilizando diferentes métodos, tales como; la nivelación geométrica, la nivelación trigonométrica y la nivelación barométrica, la diferencia entre estos tipos de nivelación radica en el instrumental utilizado y la metodología de medición. En este capítulo se tratará lanivelación geométrica dejando el resto de las nivelación es para capítulos posteriores.
Tipos de nivelación
La Nivelación Simple: La nivelación es simple cuando el desnivel a medir se determina con única observación .Para la nivelación simple el nivel se sitúa en el punto medio de los dos puntos que deseamos conocer el desnivel. Procedemos a estacionar el nivel y realizar las lecturas sobre la miray por diferencia de lecturas obtenemos el desnivel.
La Nivelación Compuesta: Son aquellas nivelaciones que llevan consigo un encadenamiento de observaciones. La nivelación compuesta consiste en estacionar en varios puntos intermedios, arrastrando la nivelación. La nivelación compuesta se utiliza cuando la distancia de dos puntos a nivelar es grande, cuando los puntos extremos no son visiblesentre sí, o la diferencia de nivel es superior a la que se puede leer de una sola estación

OBJETIVOS
  * Obtener una representación altimétrica de un sector de la universidad que en este caso será, desde la entrada del edificio de obras civiles hasta el monumento de Don Federico Santa María ubicado frente al edificio A, mediante nivelación cerrada. 
  * Aplicar el método de nivelación cerrada yverificar su precisión.
  * Efectuar un correcto uso de los instrumentos topográficos.
MATERIALES:
Nivel de ingeniero, con trípodes y mira Cinta métrica de 50 metros

Nivel ingeniero: Es el aparato topográfico que reúne en un mismo montaje un sistema óptico –mecánico capaz de medir ángulos horizontales y verticales. Al estar construida para medir básicamente ángulos estalos mide con mucha precisión

Nivel ingeniero: Es el aparato topográfico que reúne en un mismo montaje un sistema óptico –mecánico capaz de medir ángulos horizontales y verticales. Al estar construida para medir básicamente ángulos esta los mide con mucha precisión

Libreta de topografía.

PROCEDIMIENTOS
* Como en este caso se tomo como primer punto la estación A donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivelacion cerrada
  • Nivelación cerrada
  • Topografia nivelacion cerrada
  • Informe nivelacion cerrada
  • Taller topografía- Nivelación cerrada
  • Nivelacion Cerrada Con Lectura De Tres Hilos
  • Topografia calibracion de paso y nivelacion cerrada
  • nivelacion compuesta cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS