Nivelacion De Chimeneas

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
DISEÑO Y MODELACION DE CHIMENEAS INDUSTRIALES.

Analizar y diseñar una chimenea industrial de 52 m. de alto con un diametro de 1.6 m. para esto necesito modelarlo en sap2000. Agradeceria a la persona que me pueda ayudar con informacion para diseñar esta chimenea. interesa sobre todo lo referente a las cargas de viento y temperatura.



- altura
- diametro
-material
- si la chimeneasostiene los conductos de gases, o la misma chimenea conduce los gases, si la chimenea sostiene los ductos, cuantos son y sis son externos o internos
- con que accesorios sera equipada
-relaciones quimicas de los gases (tipo de gases)
-relaciones de temperatura entre los conductos y las chimeneas
-relacion de presiones de los gases
-tiempo de vida de la chimenea
-tipo de succion:natural o artificial
- entrada de gases axial o transversal
- etc.

algunos de estos datos los obtienes del ingeniero industrial de la planta

por lo pronto te comento que si es de acero, es posible que desde el punto de vista estructural los esfuerzos por fatiga debido a las vibraciones transversales a la direccion del viento dominen el diseno, por lo que tendras que escoger bien losdetalles de soldadura ademas de que las anclas del pie de la chimenea deberan ser presforsados, te recomiendo te leas el EC 1 (para las cargas por viento) y el EC 3 (para contrucciones de acero), si la chimenea solo es para sostener los ductos estos cuentan con buena isolacion termica, la temperatura no jugara un papel importante, pues la chimenea se podra deformar libremente en direccion radial ytransversal, te cuelgo una grafica donde se comparan los resultados del calculo de los momentos y desplazamientos debido a las vibraciones transversales a la direccion del viento, estas fueron calculados por diferentes autores y utilizando diferentes normas, podras observar que los momentos varian de 1.0 a 20 MNm y los desplazamientos de 0.07 a 1.35m, esto para una chimenea de altura igual a 100 m,diametro = 3.0 m y frecuencia= 0.31 Hz,

saludos
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.

Aun no tengo todos los datos del proyecto, pero cuando los tenga los mensionare. Me dijeron que por mientras tenia que estudiar la norma internacional CICIND. Agradeceria mucho si alguienpudiera publicar algun ejemplo de aplicasion de esta norma y Tambien un modelo en sap2000.

Re: DISEÑO Y MODELACION DE CHIMENEAS INDUSTRIALES?????
jhing escribió:Estimados. necesito analizar y diseñar una chimenea industrial de 52 m. de alto con un diametro de 1.6 m. para esto necesito modelarlo en sap2000. Agradeceria a la persona que me pueda ayudar con informasion para diseñar esta chimenea. meinteresa sobre todo lo referente a las cargas de viento y temperatura.

Saludos y gracias

jhing:

Estoy de acuerdo con ipal, además de utilizar el SAP2000, con los siguientes pasos:

1.- elegir tus unidades de trabajo.
2.- entrar con new model
3.- elegir cylinder
3.1.- number of circumferential spaces usar 16
3.2.- number of height spaces usar: 4 ( los cuales estimo que sean lavariación de los espesores de placa de acero)
3.3.- cylinder height, usar: 1.22 metros (ya que las placas que se fabrican son por ejemplo de 4' igual a 1.22 metros de ancho, tambièn dependerá de la roladora que tengas a tu disposición)
3.4.- radius, usar: 0.80 metros ( o bien dependerá de que el diámetro de la chimenea varie con respecto a la altura que es lo más común),
Esto es parainiciar tu modelo con sap2000, además de utilizar el elemento shell, para conformarlo.
Con un poco de más de tiempo de mi parte te puedo asesorar, para tu modelo, detalles constructivos y planos.
saludos
ilustrador2003

por jhing el Mar Ago 01, 2006 4:53 pm
Estimados ademas me gustaria que me indicaran como aplicar las cargas de viento en un modelo de elementos finitos de una chimenea.

Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimeneas
  • Chimeno
  • Las chimeneas
  • Chimeneas
  • CHIMENEAS
  • Chimeneas
  • Chimeneas
  • Chimeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS