NIVELACION DE ESPA OL Vmg

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
6.
ANALICIS ENTRE LOS POEMAS.

TUERCELE EL CUELLO AL CISNE:
En conclusión, nuestro autor pretende acabar con la superficialidad exagerada de los seguidores de Rubén diario; pero no consigue o no pretende deslindarse del todo del modernismo, de la estética modernista.
Al igual que el cisne, el búho es elemento de tradición y ha venido sumando significados desde la antigüedad. Mas el búho que nospresenta González Martínez es interiorización de la inteligencia, porque los sentidos del modernismo no son todo lo que tiene el ser humano.
Simboliza dos tipos de considerar la poesía: Una más estética y superficial; Otra más profunda y no tan preocupada por la forma.
Es importante percatarse, entonces, que esta poesía simbolizada por el búho es de silencio. Hay que recordar que el modernismo seinteresa por los ritmos y sonidos, lo estético. Por el contrario, el búho permanece silencioso y sus grandes ojos le permiten indagar la profundidad de las cosas.
El inicio del poema con la descripción del cisne en movimiento sinuoso y elegante en el agua, junto al paisaje, es típicamente modernista también.
MOVIMIENTO MODERNISTA Todo el poema es una sátira a los símbolos del modernismo: elcisne, el color azul, y la alegría superficial. 
El autor recomienda una vuelta a la poesía clásica (el Olimpo-Palas), y menciona al búho en contraposición con el cisne, que es gracioso pero su pupila no es penetrante y entonces no va a la profundidad de las cosas...como los poetas modernistas. 


LEDA:
Es una versión modernista de un relato mitológico griego. 
Zeus, encaprichado de una humana, comootras tantas veces, decide presentarse ante ella como cisne y en esa apariencia se une a ella fecundándola.
MOVIMIENTO MODERNISTA En la poesía de Rubén Darío es frecuente la alusión a hechos mitológicos como característica de la corriente Modernista, que constituye una síntesis entre Parnasianismo y Simbolismo, tomando del primero el gusto por los temas clásicos y del segundo la búsqueda de lamusicalidad en el verso.
1. Sí, Porque en el poema, el autor nombra cada una de las características del modernismo.
Y En este poema volcó sus pensamientos y sentimientos hacia esa mujer anónima a quien se dirige en todo el poema. Se percibe dicha referencia en el acto de amor que le inspirar su adoración.
Para concluir, podemos decir que “Divagación” es un poema típico del modernismo, de lageografía erótica rubendariana, ya que en él se encuentran importantes características de dicho movimiento: evoca lo exótico, el amor carnal, lo universal, la estética de la mujer en versos endecasílabos. Esto es una breve demostración del gran poeta que resulta ser el autor de “Divagación”, Rubén Darío. 







2.
DIFERENCIAS ENTRE EL ROMANTICISMO Y MODERNISMO





4
MOVIMIENTO
POSTULADOSCREADORES







SIMBOLISMO


Fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica.
Busca vestir a la idea de una forma sensible, posee intenciones metafísicas, además intenta utilizar el lenguaje literario como instrumento cognoscitivo, por lo cual se encuentra impregnada de misterio y misticismo. 
Fue considerado en su tiempo por algunos comoel lado oscuro del Romanticismo.
Jean móreas Manifiesto literario 1886 en Francia y Bélgica.







PARNASIANISMO

Fue un movimiento literario francés de la segunda mitad del siglo XIX (D.C . 1870) creado como reacción contra el romanticismo.
El parnasianismo surge como una antítesis del Romanticismo y esta oposición tiene como causa lo que los parnasianos consideraban sus «excesos»; exceso desubjetivismo, hipertrofia del yo —crecimiento excesivo y anormal—, exceso de sentimiento. 
Théophile Gautier (1811-1872)
Leconte de Lisle (1818-1894).

Relación Éstas se oponían al realismo y al romanticismo, y más bien mostraban una preocupación por la forma y el fondo. El Parnasianismo trató de imitar la poesía grecolatina, lo apolíneo, y el simbolismo, en contra de la frivolidad y motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS