Nivelacion Sociales Jose Javier 1P

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
-Revolución es sinónimo de cambio
La primera revolución que existió en la tierra se dio en los periodos de la pre-historia
En el periodo del neolítico se producen cambios drásticos en la especie humana, el hombre ve la necesidad de dejar de ser nómada, forman asentamientos que generaron la revolución neolítica, que dio inicio a los cambios económicos y sociales.
REVOLUCION INDUSTRIAL: Comienzaen la segunda mitad del siglo XVIII, abarca el siglo XIX y toca parte del siglo XX, dejando atrás una sociedad artesanal limitada en producción. La revolución industrial nació en Gran Bretaña y dio origen a una serie de cambios sociales y culturales generando un nuevo sistema de producción e importación. Está marcada por una sociedad capitalista que genera el auge y desarrollo de poderosasindustrias que hace que se quede atrás la producción artesanal, generando por ende grandes desplazamientos de campesinos a la ciudad y el crecimiento demográfico se ve favorecida a nivel mundial.
Fases de la Revolución Industrial: se divide en 2 grandes fases comprendidas entre 1780 y 1895.
De 1780 -1840: Se basó en la industria del algodón que creció y dinamizó la economía británica. Se crearonmúltiples empresas como hiladoras, tejedoras. En 1830 constituía la mitad de las exportaciones británicas. La industria textil basada en el algodón permitió una gran acumulación de capital, extendió la mecanización y el trabajo en las fábricas. Se crearon otras industrias de carbón, hierro y química algunas buscando como blanquear la tela.
1840-1895: Se desarrollaron las llamadas industrias pesadas comocarbón, hierro y metal. Estas industrias permitieron la formación, consolidación, desarrollo y difusión de la industrialización dando lugar a una fuente de empleo de mano de obra.
Gracias a la industria del carbón se crearon máquinas para transportar el mineral del fondo de los túneles a la boca de la mina lo que hizo que se perfeccionaran y evolucionaran hacia los ferrocarriles, los cuales juntocon el barco de vapor revolucionaron el transporte del siglo XIX.
1713: Se comenzó a utilizar el carbón mineral en la fundición de hierro en altos hornos. En la década de 1780 se crearon los métodos de pulimento y laminado. 1829 se empieza a usar la inyección de aire caliente en el horno utilizando una bomba de vapor. El acero fue ganado espacio con la invención de convertidor Bessemer en 1850.Ideologías Políticas: Al generar cambio en la economía de la sociedad del siglo XVIII se abrió camino al liberalismo, anarquismo y socialismo.
LIBERALISMO: Se basó en la idea que la sociedad debía garantizar unas libertades básicas a los ciudadanos al tiempo que defendían la iniciativa individual en los negocios. El estado debía tener una intervención limitada en la sociedad y los gobernantes debíansu poder al pueblo y no a Dios, su poder político residía en la soberanía popular. Había un parlamento que elaboraba las leyes y restringía el poder del gobernante. Todos estos principios debían ser consignados en la carta fundamental.
ANARQUISMO: El valor individual es promovido como una doctrina de autonomía del individuo. Los seres humanos por naturaleza tienen relaciones armónicas que sealteran por la intromisión de poderes superiores.
SOCIALISMO: Cuestiona las condiciones laborales y la capacidad del sistema para acabar con la pobreza. Proponía un control más democrático de la producción en el cual se privilegiara el interés colectivo sobre el individual.
Socialismo utópico: Centraba su atención en los efectos que produjo la revolución industrial en sus trabajadores. Rechazaban elcapitalismo por la forma en que explotaban a los obreros y los sumían en la miseria. Representantes: Robert Owen en Inglaterra y Charles Fourier y Etienne Cabet en Francia.
Socialismo científico: Surge por la necesidad de reformar la organización social, económica y política de la sociedad capitalista a la vista de la miseria en que vivían la mayoría de la población. Representantes: Claude H....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Javier
  • nivelacion sociales
  • nivelacion sociales
  • SOCIALES OCTAVO 1P
  • La nivelacion salarial en los asistentes sociales
  • Determinantes Sociales Jose Sammy Lopez
  • José martí en la descomposición del tejido social
  • TALLER NIVELACION SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS