nivelacion topografia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
TOPOGRAFÍA I Semana 1-Tema 4

TEMA:

Altimetría y Nivelación
TOPOGRAFIA AA-235L UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 1

Definición de términos
Nivelación.- Es el conjunto deprocedimientospara determinar las diferencias de elevación y las alturas o cotas de dos o más puntos, la precisión en las mediciones depende del tipo e importancia del levantamien6to a ejecutar. Desnivel.- Esladiferencia de altura obtenida mediante nivelación entre dos puntos, se conoce como diferencia de nivel o desnivel. Cota de un punto.- Es la distancia vertical o altura del punto, medida con respecto aunplano de referencia. Si se conoce la cota de un punto y el desnivel con respecto a otro, se puede determinar la cota de éste. Punto de control vertical. Una nivelación debe estar siempre referidaapuntos de control vertical (BM), que son puntos relativamente permanentes, en los cuales se marca una cota o altura conocida arbitraria. El control vertical de un levantamiento replanteo de construcciónselo realiza a través de una red de BM que se establece durante el trabajo de campo.
2

Definición de términos
Mira (regla vertical). Es el dispositivo más utilizado para medir desniveles enelterreno, tiene 3m de altura y para las lecturas se debe mantener perfectamente vertical (nivel de ojo de pollo), es útil para levantar perfiles y puntos de detalle para configuración de los accidentesdeun terreno. Datum. Referencia al nivel del mar para determinar las elevaciones del terreno. Superficie de nivel. En cualquier punto de una superficie terrestre es perpendicular a la dirección delaplomada (gravedad). Es paralela a la superficie de la tierra. Línea horizontal. Recta tangente a una línea de nivel en un punto dado (punto de tangencia)

3

Nivelación
Las diferencias deniveles odistancias verticales, que se miden a partir de una superficie, nivel o plano de referencia (arbitrario), normal a la dirección de la plomada son denominan COTAS. Cuando el plano de referencia......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivelación topografia
  • NIVELACION TOPOGRAFIA
  • nivelacion-topografia
  • Nivelacion topografia
  • TOPOGRAFÍA: NIVELACION
  • Nivelacion simple de topografia
  • nivelacion compuesta topografia
  • Topografia nivelacion cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS