Nivelacion Trigonometrica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
HISTORIA DE LA TOPOGRAFIA
Son realmente inciertos los orígenes de la Topografia.Una de las pruebas mas importantes es una tablilla de barro que fue encontrada en Mesopotamia que se cree data detres siglos antes a nuestra era;pero también en Egipto se han encontrado algunos rastros del uso de la topografía representados en muros,tablillas y papiros con números de algunas mediciones referentes aterrenos.

Al parecer antiguamente se vio la necesidad de aplicar impuestos y para ello fue útil medir los predios y dividir las tierras, lo que llevo a la creación de arpedonaptes que significa”tendedor de cuerda” que se ocupaban de medir.Es por esta razón que se dice que la propiedad privada nació con la topografía.
Mas adelante en el siglo XIII con la aplicación de la brújula y de losavances que llevaba la astronomía surgieron nuevas aplicaciones para la topografía.
La topografía a America llega junto a los conquistadores y colonizadores, con los trabajos realizados por JoseCelestino Mutis, ALEXANDER VON HUMBOLDT y FRANCISCO JOSE DE CALDAS.
Posteriormente España envía misiones de Cartógrafos dentro de los cuales es notable AGUSTÍN CODAZZI con la tarea de establecer las"VERDADERAS" medidas y formas del nuevo mundo.


De esta manera a través del tiempo la topografía ha utilizado la ciencia y se ha especilizado ya que esta va ligada a la representación real del planeta.Para lograr ese propósito, actualmente con las ultimas tecnologías se ubico el satélite GPS que ha reducido tiempo y trabajo gracias a que este toma los datos y dibuja los planos con mucha precisión.Paralelamente al GPS se creo el SPS (sistema de posicionamiento espacial).Estos sistemas son utilizados para la descripción topográfica de grandes lugares pero Actualmente el método más utilizado parala toma de datos se basa en el empleo de una estación total, con la cual se pueden medir ángulos horizontales, ángulos verticales y distancias.

Es asi como la topografía hoy en dia es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivelacion trigonometrica
  • Nivelacion Trigonometrica
  • Nivelación trigonométrica a corta distancia
  • Nivelacion Trigonometrica Simple
  • nivelacion trigonometrica
  • ( Nivelación Trigonometrica)
  • Nivelacion trigonometrica
  • nivelacion trigonometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS