nivelacion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Pruebas de pista
Se clasifica en:
Carreras de velocidad 
  
La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos: 

Características DE LA PRUEBA 

-Es una de laspruebas mas espectaculares que existen 

-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones 

-Se necesita buena técnica de salida 

-Son muy fuertes físicamente 


Cualidades físicas:velocidad, Fuerza, Coordinación 

Características de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una alta capacidad de concentración. La calidad de los pies, en cuanto a lareacción, es fundamental para un buen resultado. Aunque normalmente son altos, sobretodo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos también han logrado grandes marcas. 
Existenpruebas de 100m, 200m y 400m 

Vallas


Son carreras en las que hay que pasar diez vallas durante el recorrido. 

Características de los atletas. Los atletas de vallas, tanto especialistas de 100m, 110m o 400 m, tienen en común una gran flexibilidad que les permite pasar la valla más facil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos y con una considerablelongitud de piernas. Poseen sentido del ritmo, agresividad en la pista y buena coordinación. Los atletas de 400 vallas deben ser también buenos corredores de 400 m lisos. 

110 m vallas. Se trata de unaprueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí. Antiguamente no se podían derribar mas de 3 y una sola valla tirada invalidaba un récord del mundo. Hoy en día, sólo estápenalizado el derribo intencionado. 

100 m vallas. Prueba equivalente a la anterior, pero realizada por mujeres. Cada una de las diez vallas mide casi 84 cm. de altura, y están separadas 8,5 mentre si. 

400 m vallas. Una vuelta a la pista, con salida compensada desde los tacos y paso de diez vallas. Para los hombres miden 91,4 cm. y, para las mujeres 76,2 cm. La distancia entre ellas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelacion
  • nivelacion
  • nivelación
  • nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS